Montecarlo: mediante un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y municipal la empresa Henter no va a quiebra

La Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, Silvana Giménez, se reunió con la representante de la empresa Henter de Montecarlo, Ana Henn; el secretario adjunto del Sindicato Obrero de la Industria Maderera de Eldorado (Soime), Domingo Paiva; el diputado Julio “Chun” Barreto y el intendente Jorge Lovato para darle una solución definitiva al proceso de crisis por el que atravesaba la tradicional fábrica de terciados y fenólicos.

 

“Luego de una larga tarea administrativa y judicial se logró que la empresa no quiebre y que vaya a concurso de acreedores. Eso, de alguna manera, lleva a discutir la situación económica y comercial de la empresa porque así recuperaría su CUIT, su nombre, y va a poder trabajar normalmente, llevándole tranquilidad a los empleados que normalizarán su situación”, dijo el diputado Barreto.

 

Y a ello añadió:

 

“La empresa no va a quiebra sino que va a concurso y eso permitirá refinanciar sus deudas y poder trabajar nuevamente”.

 

 

Por su parte Lovato, intendente de Montecarlo, expresó: “Hace muchos años que venimos trabajando e intentando descomprimir esta situación. Hoy estamos muy contentos porque es una empresa muy importante para la historia de Montecarlo, que ya venía con varios problemas, principalmente por la crisis económica. La misma logró permanecer y continuará dando trabajo estable a su gente”.

 

 

Además, el funcionario concluyó diciendo: “hoy, los 120 trabajadores tendrán la tranquilidad de mantener su trabajo.”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas