El director de la Entidad Binacional Yacyretá fue recibido por el secretario de Energía de la Nación, quien anticipó una visita a la represa

Ayer, 20 de octubre, el titular de la Entidad Binacional Yacyretá se reunió con el secretario de Energía de la Argentina para debatir acerca de diversos temas relacionados al Sistema Energético Nacional.


Durante la jornada de ayer en Buenos Aires el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, recibió en su despacho al director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ignacio Barrios Arrechea. El encuentro tuvo por objetivo dialogar sobre asuntos relacionados con el Sistema Energético Nacional.

 

 

Entraron en detalles acerca del funcionamiento, la operatividad y la capacidad actual de la producción de energía limpia, renovable y sustentable que genera la represa Yacyretá y también se le informó al Secretario de Energía de los avances que se están produciendo en la obra de Aña Cuá.


• Lea también: El Presidente de la Nación recibió a Ignacio Barrios Arrechea, el nuevo Director Ejecutivo de la EBY


El Secretario de Energía anticipó una pronta visita a la represa de la Entidad Binacional Yacyretá

 

entidad binacional yacyreta

 

Dentro de muy poco tiempo estaremos visitando Yacyretá. Queremos estar presentes en el lugar donde la energía se produce y expresar de esta manera uno de los lineamientos principales del Presidente de la Nación, Alberto Fernández”, expresó Martínez al respecto. 

 

Y acotó: “La idea es ir trabajando para el desarrollo de un sistema energético integrado teniendo en cuenta las necesidades que nos planteen las empresas productoras de energía, por eso fue muy importante el encuentro de hoy”. 

 

La Entidad Binacional Yacyretá es una central hidroeléctrica construida por Argentina y Paraguay que genera energía renovable a gran escala, aprovechando el enorme caudal del Río Paraná. Provee de energía eléctrica al 50% de los hogares de Argentina.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas