Ante el aumento de contagios de coronavirus en Misiones, El Soberbio preparó un área específica para atender a la población

El Hospital de El Soberbio preparó una sala especial para atender a los posibles casos de Covid, ante el aumento en las localidades vecinas y el riesgo que representa la frontera con Brasil.

Jorge Báez – Canal 12


La localidad misionera cuenta hace cinco años con una Hospital Nivel 1 para brindar atención a los 40 mil habitantes del municipio.

 

En declaraciones a Canal 12, Jorge Báez, director del nosocomio, comentó cómo se preparan durante la emergencia sanitaria y los servicios que brindan a la población.

 

“Atendemos las enfermedades que demandan baja complejidad y que no son quirúrgicas. Los pacientes que necesitan atención de alta complejidad son derivamos al hospital de San Vicente y Oberá”, indicó Báez.

 

El Hospital Nivel 1 cuenta con una atención de guardia las 24 horas, consultorios por la mañana y tarde, tiene servicio de farmacia, ecografía y Rayos X. “Ahora el equipo de rayos x  estó en reparación para mejorar la calidad del servicio y definir mejor la patología”, comentó.

 

El Soberbio desde el comienzo de la pandemia por coronavirus no registró ningún caso positivo, pero la cercanía con Brasil y el aumento de contagios en la provincia los obligó a prepara su sistema sanitario.

 

“No tuvimos ningún caso, pero sabemos que se están acercando y la frontera con Brasil es un riesgo. Pero estamos preparados, tenemos un área Covid con 18 camas de internación más 10 capas para atender a los pacientes según los síntomas que presente”, concluyó.

 

En el mes de junio, el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, agradeció el trabajo y el compromiso de El Soberbio, específicamente en la frontera, para controlar la circulación del virus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas