Oportunidades laborales para jóvenes en Misiones a partir de la iniciativa de las Oficinas de Empleo

Las Oficinas de Empleo de la provincia de Misiones fueron evaluadas como positivas por el ministro de Trabajo de Nación, Claudio Moroni. Con 30 sucursales funcionando, buscan expandirse para generar capacitaciones y facilitar el empleo a los jóvenes misioneros.

Verónica Derna – Radio Libertad


Moroni se reunió con el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y la jefa de la Agencia Territorial de Posadas, Verónica Derna, para evaluar los resultados que está teniendo la Oficina de Empleo y los planes que incentivan el trabajo joven.

 

Misiones es una de las provincias con mayor población joven, por eso desde el gobierno es importante generar empleo y brindar capacitaciones. “Contamos con 30 oficinas en la provincia y estamos generando expedientes, armando los formularios necesarios para crear cinco oficinas más”, indicó Verónica Derna.

 

Y este fue uno de los puntos que llevaron a la mesa de diálogo con el ministro de Trabajo de Nación, Claudio Moroni. “Hablamos del proceso administrativo que se simplificó para dar una respuesta más inmediata y contar con las aperturas de estas oficinas en el interior para este año. Contamos con el total apoyo del ministro Moroni y de nuestro gobernador, el doctor Óscar Herrera, que conoce muy bien el interior”, comentó en declaraciones de Radio Libertad.

 

Desde la Agencia Territorial presentaron los resultados obtenidos en las Oficinas de Empleo. “Estamos teniendo una trascendencia importante en estos últimos meses y los intendentes han vuelto a confiar en esta estructura de Nación, que sirve para capacitar a los jóvenes y para que puedan acceder a estos programas”, expresó Derna.

 

El objetivo de las 30 Oficinas de Empleo que hay en la provincia, es construir un nexo entre los jóvenes y las empresas públicas o privadas; brindar capacitaciones y cursos de instrucción y preparación para el trabajo.

 

“Nuestro objetivo principal es contribuir a que el  joven construya su perfil laboral y cuando pueda acceder a un empleo  tenga conocimientos que son necesarios a la hora de realizar algún trabajo”, explicó la jefa de la Agencia Territorial.

 

La Oficina de Empleo promueve los planes y programas emitidos por el Ministerio de Trabajo de Nación, como el Programa de Empleo Independiente y el Programa de pasantías rentadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas