El 72% de los usuarios de Energía de Misiones usa 300 kilovatios al mes y tendrá un 5% de descuento en la boleta del servicio

Desde Energía de Misiones van a premiar a los usuarios que consuman 300 kilovatios con un 5% de descuento en la boleta mensual del servicio. El presidente de la entidad, Guillermo Aicheler, afirmó que el 72% de los usuarios hace un uso responsable de la energía.

Guillermo Aicheler – Canal 12


“El misionero está haciendo bien las cosas”, comentó el presidente de Energía de Misiones, en declaraciones a Canal 12. “Los usuarios que gasten menos de 300 kilovatios mensuales tienen un descuento de 5% en su factura”, aseguró.

 

El total de usuarios de Energía de Misiones es de 245.790, sumando a las cooperativas. El 72% de este número hace un responsable del consumo de energía eléctrica en sus hogares, utilizando electrodomésticos de bajo consumo, afirmó Aicheler.

 

Las cifras indican la conciencia y responsabilidad que tomaron los misioneros sobre el consumo de energía eléctrica de sus hogares. “Nuestros usuarios está entendiendo y usa equipos de ahorros, está atento a las indicaciones que les damos, compra electrodomésticos que ahorren energía, los focos son de bajo consumo y todo eso nos alegra mucho”, expresó el presidente de Energía de Misiones.

 

Durante la cuarentena por coronavirus los misioneros pasan más tiempo en los hogares, utilizando electrodomésticos, pantallas digitales y objetos que consumen energía las 24 horas del día. “No hay una hora específica, pero cuando mayor uso de energía hay llegan los picos y hacen fallar a las máquinas. Por eso se están haciendo renovaciones en los transformadores e instalando líneas nuevas que  ayuda a que ahorremos energía”.

 

Con la llegada del verano y las altas temperaturas que se pronostican en la provincia de Misiones, el uso de la energía aumenta y también los cortes de luz. “Si bien los calores son muy habituales en nuestra provincia y sabemos que diariamente se realizan distintos trabajos para mantener de la energía, nos estamos preparando para el verano que se viene”, adelantó Guillermo Aicheler.

 

Por eso iniciaron obras en distintas localidades de la provincia para modificar y mantener las líneas de electricidad. Una de las ultimas instalaciones se realizó en Puerto Iguazú, “remodelamos una línea de 11 km donde tenemos una estación transformadora totalmente nueva y también estamos llevando otras soluciones para terminar conectividad con el transformador de 44 megas”, contó.

 

Además aseguró que se realizan a diarios controles de energía en Posadas y en toda la provincia, para monitorear el compartimiento del consumo y brindar atención cuando se produce un corte en el sistema eléctrico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas