Denunciaron al club de Rosario Central por llevar público a los amistosos

El Ministerio de Seguridad investiga el incumplimiento de los protocolos sanitarios en el partido que jugó Rosario Central ante Belgrano de Córdoba el pasado 10 de octubre.

 

El pasado 10 de octubre, Rosario Central disputó un partido amistoso ante Belgrano de Córdoba en el estadio Gigante de Arroyito. El encuentro contó con la presencia del público local y esta decisión trajo algunos inconvenientes que podrían perjudicar a los dirigentes del conjunto «Canalla».

 

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe realizó una denuncia penal a la institución por la violación de los protocolos sanitarios en el amistoso. Es que, según las autoridades, hubo 180 personas que no eran esenciales y estaban en las instalaciones del club. Además, pidieron investigar al vicepresidente Ricardo Carloni y al intendente del estadio Sergio Quiroga.

 

La presentación realizada, se programó entre el Ministerio de Seguridad y el club la cantidad de personas habilitadas para ingresar al estadio y el cumplimiento del protocolo sanitario de acuerdo a las normas establecidas por el Ministerio de Salud nacional y provincial y la AFA.

 

Según la denuncia. Central envió el día viernes, previo al partido, dos listas con personas autorizadas a ingresar. Pero esto sorprendió al Ministerio de Seguridad, ya que las listas no solo fueron entregadas fuera del horario pactado, sino que contaban con 269 personas en la primera y 283 en la segunda.

 

Para las autoridades esto, «llama la atención y se solicita la investigación de un número exagerado y dolosamente planificado para burlar los protocolos y la organización del encuentro amistoso». En la denuncia también se hace mención que el intendente del estadio Sergio Quiroga y el vicepresidente de Rosario Central «intentaron defender su proceder manifestando que la gente hace mucho que no ve fútbol y que se los podía esconder en las plateas y que no los enfoque la televisión».

 

«Casi 180 personas ingresaron porque estaban en la lista, pero en su mayoría no sabían explicar con exactitud cuál era el o los motivos de su convocatoria al evento», explican en la denuncia realizada.

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas