Coronavirus: se confirmaron ocho casos y dos muertes en Misiones este miércoles

Los nuevos contagios corresponden  a Garupá, Posadas, Garuhapé, Oberá, Wanda y Puerto Iguazú. Una de las víctimas fatales es una mujer de 72 años que perdió la vida en la capital misionera a causa de una falla renal. El segundo fallecido es un hombre de 71 años de Wanda, el último caso que había sido registrado. Ascienden a 229 el total de infectados en la Tierra Colorada, con 166 recuperados y 6 fallecimientos.

 

En uno de las jornadas más complicados desde que se inició la pandemia,  el Ministerio de Salud de Misiones confirmó 8 nuevos casos de coronavirus Covid-19, igualando así su récord de infectados en un día, y notificó oficialmente la quinta y la sexta muerte de personas afectadas por la enfermedad en la Tierra Colorada.

 

Tal como lo anticipó Misiones Online al mediodía, la primera víctima fatal del día era una mujer de 72 años que estaba internada en el sanatorio IOT de Posadas. La causa de la muerte fue por un problema renal que padecía. El contagio de esta paciente se dio a conocer el viernes pasado a través del parte epidemiológico, en el cual constaba que la mujer estaba en la clínica privada,  grave con comorbilidades.

 

Después de que el ministerio de Salud de la Provincia enviara el parte vespertino de la fecha, se confirmó la segunda muerte: un hombre de 71 años oriundo de Wanda, cuyo contagio había sido confirmado hoy.

 

 

 

 

Sobre los 8 casos de hoy, seis de ellos están aislados domiciliariamente y todos de ellos tienen nexo epidemiológico establecido. La cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Misiones detalló en un hilo que se trata de un hombre de 42 años y una mujer de 53, ambos de Posadas .  Una joven (22) de Oberá. Un joven (20) de Garuhapé. Una mujer de Puerto Iguazú (39). Dos hombres, de 40 y 71 años (el fallecido) respectivamente,  en Wanda. Y por último un paciente de 64 años de Garupá quien es el único de los notificados que se encuentra internado, pero estable.

 

De esta manera, son 58 los casos activos informados en Misiones, de los cuales 6 están internados. 

 

En el reporte sanitario se notificó también un nuevo recuperado, con lo que ya son 166 las personas que lograron superar el virus en la Tierra Colorada.

 

En total hay 2001 personas en aislamiento domiciliario. Se trata de individuos que ingresaron a la provincia en los últimos 14 días y deben permanecer en cuarentena estricta por dos semanas.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas