Anticipan tormentas para el fin de semana y un leve descenso de la temperatura en Misiones

En los próximos días arribará a la provincia un frente frío proveniente de la zona sur del país, lo que propiciará la aparición de chaparrones en la provincia, sobre todo en la zona Centro y Norte. Ya llegando al fin de semana la situación se tornará en alta probabilidades de tormentas eléctricas que podrían incluir granizo.

Marcelo Kusik – Radio Libertad


En la zona centro y noreste de la provincia se estiman para hoy algunos chaparrones aislados que podría afectar a las localidades de Jardín América, San Vicente, Aristóbulo del valle, Montecarlo, Eldorado, Iguazú, Andresito, Irigoyen y toda esa zona de influencia. Mañana será el turno de la zona sur de la provincia en donde el avance del frente frío podría generar tormentas en horas de la tarde con vientos que pueden alcanzar los sesenta kilómetros por hora.

 

El fin de semana se prevé una marcada inestabilidad debido a que la franja de calor que viene del norte se encontrará con el frente frío del sur provocando gran actividad eléctrica y la aparición de granizo. “Entonces tormentas severas el domingo a la tarde. Pero por ahora estos chaparrones pueden generar granizo y también mucha actividad eléctrica hoy para el centro y norte de la provincia, y mañana para la zona sur” explicó Marcelo Kusik del Sistema de Alerta Temprana Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas