Hoy se conocerán los alegatos y se dictará la sentencia en el segundo juicio contra María Ovando

Con gran expectativa hoy miércoles se conocerán los alegatos y posiblemente la sentencia también, del juicio oral donde son juzgados María Ovando (44 años), junto a Lucas Ferreyra De Lima y Marcos Laurindo (ambos de 23 años), acusados de las violaciones de una hija (5 años) y una nieta (9 años) de la mujer.

 

El Tribunal Penal 2 de Eldorado, compuesto por los jueces Eduardo Javier Joudan, María Teresa Ramos y Lyda Inés Gallardo, escuchará las ponencias finales, primero del fiscal, Federico Rodríguez, quién realizó la acusación y luego, de las defensas de los acusados. Después, se decidirá si este miércoles se dictará sentencia o el fallo pasará para otro día.

 

María Ovando es representada por los abogados, Eduardo Paredes y Roxana Rivas, en tanto que Laurindo y Ferreyra, tienen como defensor a Alejandro Torres Muruat.

 

El jueves pasado se realizó la última ronda de testigos y los alegatos fueron reprogramados para mañana, porque a última hora, el Tribunal Penal , admitió el pedido del fiscal, Federico Rodríguez, de una nueva testimonial de una de las niñas abusadas –la nieta de María Ovando que hoy tiene 15 años– ante Cámara Gessel.

 

La menor se presentó ante los peritos especialistas y ratificó los dichos de hace seis años atrás y relató los abusos sufridos y denunciados por su bisabuela paterna, Euvarta Godoy, quién está a cargo de las niñas.

 

En declaraciones formuladas hoy a Misiones OnLine, el fiscal Federico Rodríguez, recordó pormenores en los que basó su acusación y el requerimiento de elevación a juicio, que está focalizado bajo los cargos de “abuso sexual agravado y corrupción de menores, agravado por el vínculo”.

 

“El expediente habla por sí sólo. Las pruebas son contundentes y categóricas”, afirmó el letrado y precisó además, que “los abusos a las nenas se habrían producidos entre agosto de 2013 y febrero de 2015”, período en que las niñas estaban bajo la tutela de María Ovando.

 

Contrariamente a ello, desde la defensa de Ovando, sostienen que “no está precisado las fechas en las que fueron abusadas las chicas” y afirman que las mismas, habrían sido violadas en el seno de la familia sustituta.

 

La hipótesis de la defensa de la acusada de que los abusos sexuales pudieron haberse cometido en la casa de los supuestos abuelos paternos se reforzó claramente con este testimonio (de Euvarta Godoy)”, manifestó la abogada Roxana Rivas. La letrada consideró “esta situación también expone que la denunciante mintió sobre la situación de las niñas y también que el Estado nunca se ocupó de hacer un seguimiento una vez que le entregó la guarda”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas