Los primeros vuelos de cabotaje en el país se aprestan a despegar con el programa planificado en la provincia de Misiones

Los vuelos de cabotaje destinados a trabajos esenciales y por cuestiones sanitarias se encuentran listos para cumplir con la programación y el operativo planificado. Está previsto que este jueves llegue el primer vuelo a la ciudad de Puerto Iguazú y al día siguiente que aterrice otro en Posadas. Serían los primeros vuelos autorizados en el país y será tomados como una prueba piloto mientras se analiza la idea de que vuelvan los vuelos turísticos.

José María Arrúa – LT 4

 

El operativo dispuesto para que el regreso de los vuelos interprovinciales sea una realidad fue previamente planificado y se solicitó la autorización al Gobierno de la Nación con el objetivo de que sea una primera prueba en el país.

 

Así, el primer vuelo aterrizará este jueves 22 en la ciudad de Puerto Iguazú y al día siguiente se espera la llegada de otro vuelo a la ciudad de Posadas. Si bien está destinado a trabajadores esenciales y cuestiones sanitarias, la idea es empezar a activar el sector turístico.

 

El ministro de turismo de la provincia de Misiones José María Arrúa, en una entrevista con LT 4, señaló que ya se envió una solicitud para que comiencen los vuelos turísticos hacia la ciudad de Iguazú y que están a la espera de la respuesta por parte del Gobierno nacional.

 

En vistas a la recuperación del sector turístico se creó el programa Previaje, con el objetivo de prever la situación del turismo en este verano. La idea es incentivar, motivar y brindar beneficios a las personas que tengan intensiones de viajar. Se les va a ofrecer a los ciudadanos hasta un 50% de devolución del paquete turístico y un bono fiscal para acceder a todos los servicios turísticos en todos los destinos.

 

El objetivo es “empezar a recuperar parte de lo que el sector turístico perdió en estos meses” señaló Arrúa, mientras se aguarda que el ministro de Salud anuncie la aprobación a la petición realizada y que defina el protocolo para viajar en condición de turista en la provincia.

 

 

Descontando que la aprobación sea un hecho en las próximas horas ya se prevé que será esencial tener el test negativo de Coronavirus 48 horas antes, el pasaporte sanitario, la justificación del viaje y la aplicación “Misiones Digital” en el celular que marque el recorrido que el pasajero va a realizar.

 

Esta tarde, en la Cámara de Comercio estarán reunidos todos los representantes del sector político comentando los últimos detalles para los vuelos que están próximos a salir. “Estamos con la ansiedad del primer vuelo y en función de eso también en saber cómo va a funcionar todo el protocolo y cuáles son las cosas que se van a ir corrigiendo durante los primero arribos” confesó el ministro.

 

Lo positivo en este caso, es que se vuelve a demostrar el potencial que tiene la provincia de Misiones. “Cuando el país se cerró, en la frontera de Argentina, el único punto que quedó abierto para ingresar a las personas que quedaron afuera, fue el punto de Foz de Iguazú” manifestó Arrúa.

 

Y en ese sentido Misiones, a diferencia de otras provincias, tiene esa experiencia de transportar a personas que se quedaron fuera del país. En los primeros días de pandemia, transportaron alrededor de 10. 000 personas desde Foz de Iguazú y no tuvieron grandes problemas con el cumplimiento de los protocolos ni con brotes epidemiológicos.

 

Ni bien se apruebe la solicitud enviada a Nación, la idea es pensar en nuevos beneficios para que los misioneros puedan acceder a paquetes de viajes, dijo Arrúa: “La idea es buscar acá la mejor oferta que le sirva y le calce el bolsillo al misionero y que sirva para mover la economía local”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas