El jueves llegará el primer vuelo a Iguazú y el viernes a Posadas

Se habilitaron los vuelos de cabotaje en la provincia de Misiones y como prueba piloto se iniciará esta semana con un primer vuelo que saldrá el 22 de octubre hacía Iguazú y el segundo será el 23 de este mismo mes, con destino la ciudad de Posadas.

José María Arrúa – Radio Libertad


Después de la aprobación por parte del Gobierno de la Nación, los vuelos en la provincia de Misiones están planificado que inicien el 22 de octubre, saliendo desde Ezeiza (Buenos aires), con destino a la Ciudad de Puerto Iguazú a las 17 horas aproximadamente. La segunda fecha programada sería el 23 de este mes y llegaría a la Ciudad de Posadas alrededor de 21:40 horas.

 

El ministro de la provincia de Misiones José María Arrúa señaló que por el momento se trata de una prueba piloto.

 

En un principio la provincia pidió que vuelvan los vuelos a Puerto Iguazú, pensando en los trabajadores esenciales. Si todo sale como fue planificado, sería una prueba piloto para el resto del país. Por eso, todavía están a la espera de que se confirmen los vuelos para turistas ya que no fue una prioridad al momento de presentar el pedido.

 

“Por ahora estaría controlado porque sabríamos si es una persona que viene a hacer algún trabajo, tendríamos bien identificado donde se estaría moviendo. Pero no así en el turismo, que por ahí tiene un movimiento más disperso” explicó Arrúa en comunicación con Radio Libertad.

 

Si bien todavía la programación es tentativa, se espera realizar nuevos viajes la semana siguiente, según adelantó el funcionario. Están previstos dos viajes nuevos a la ciudad de Puertos Iguazú entre los días 24 y 25 de octubre y con destino a Posadas se espera que sean entre los días 26 y 30 del mismo mes.

 

Que se retomen los vuelos implica la apertura de hoteles y lugares de hospedaje. Los pasajeros y quienes ofrezcan el servicio de hoteles y viajes deberán cumplir con todos los protocolos de sanidad, como el test negativo de Coronavirus; aunque en estos casos no se pedirán los 15 días de cuarentena, sí se apelará a la responsabilidad de quienes viajen, aclaró Arrúa.

 

En el caso de que se amplíe la frecuencia de aviones y se programen nuevas fechas, deberán prepararse la apertura de nuevos Hoteles. “Hoy la capacidad de Iguazú que debe estar rondando el 30 o 35 % de sus hoteles abiertos, estarían ya en condiciones para comenzar estos 2 o 4 vuelos semanales”, dijo.

 

 

 

Respecto de los viajes en colectivo todavía no hay nada oficialmente confirmado. Sin embargo, es algo en lo que se está trabajando, sobre todo en relación con otras provincias.

 

“En aquellas localidades donde no hay transmisión comunitaria, son las primeras que se van a empezar a mover y de alguna manera a tener ese control exhaustivo en el cumplimiento de los protocolos y van a apelar en la responsabilidad de la gente” comentó el ministro.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas