Vialidad de Misiones trabaja en mejoras a la Picada Sarmiento en Oberá

En Oberá, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está trabajando en la Picada Sarmiento, desde la intersección con Ruta Provincial Nº 103, allí se avanza con tareas de mejoras que se desarrollarán en 800 metros del camino.

 

Actualmente se trabaja en el acceso al Cementerio Sueco donde se va a generar un estacionamiento exclusivo para los cortejos. Además se mejorará la vinculación con la mencionada ruta provincial. La obra se ejecuta por Administración con personal de la entidad.

 

En esta primera etapa de trabajos en Picada Sarmiento se está trabajando en 400 metros, se completó el entubado bajo calzada y se están ejecutando la construcción de cámara para el saneamiento de la cuenca que estaba inconcluso. Luego se continuará con la construcción de cordón cuneta y pavimentación.

 

 

“Picada Sarmiento es un camino muy transitado es por eso que vamos es trabajar para primero mejorar su vinculación con la Ruta Provincial Nº103 así es más seguro para el tránsito vecinal pero también para el productivo. La ampliación de calzada brindará mayor seguridad a los que ingresan al Cementerio Sueco que también es importante para el municipio”, adelantó Sebastián Macías, presidente de la DPV

 

Para la localidad de Oberá, el Cementerio Sueco es un lugar emblemático, la Picada Sarmiento es un histórico camino que une la Ruta Provincial Nº 103 y la Ruta Nacional N° 14. Como está  en el ejido urbano del municipio  tiene un  tránsito vecinal fluido y constante.  En el sector hay diferentes establecimientos, como un molino de yerba, una escuela secundaria, un taller metalúrgico, distintos comercios y explotaciones de tipo rural.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas