Desde el Ministerio de Turismo habilitaron nuevos espacios al aire libre para disfrutar del calor en Misiones y pidieron responsabilidad social

En estos últimos fines de semana se habilitaron diferentes atractivos para disfrutar al aire libre y refrescarse en estos días de altas temperaturas y generar turismo interno. Oscar Alejandro Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos de la provincia de Misiones pidió responsabilidad social y el cumplimiento de todas las medidas de sanidad.

Oscar Alejandro Degiusti – Canal 8


Como ya es habitual, con las altas temperaturas los misioneros buscan ir a lugares para refrescarse y estar al aire libre. Lo que no puede faltar en estos momentos es la responsabilidad social y el cumplimiento de los protocolos y habilitaciones correspondientes. En la página del Ministerio de Turismo se pueden encontrar algunos de los lugares que están habilitados.

 

 

“Uno apela a la responsabilidad civil, a la responsabilidad social. Ir a  aquellos lugares que están habilitados. Ahora se suma no solo que estén habilitados, sino que además tengan su correspondiente protocolo para poder estar trabajando, de alguna manera exponiendo para la gente, sean pileta o sea arroyos” explicó Degiusti.

 

                      Desde Turismo aconsejan concurrir a lugares habilitados.

 

Complejos con piletas, ríos, arroyos y balearios son algunos de los atractivos que habilitó el Ministerio de Turismo, para recorrer la provincia y aprovechar estos días de calor. No solo los establecimientos deben cumplir con los protocolos exigidos por el gobierno de cada localidad, sino que quienes visiten también deben estar pendiente de esto, porque al aire libre también hay riesgos de contagios. El barbijo y el distanciamiento social son indiscutibles y necesarios.

 

En la página oficial de Turismo, se puede consultar y ver algunos de los lugares permitidos. Seleccionando la localidad y el tipo de establecimiento que desea visitar la página presenta un listado de lugares al que se puede asistir.

 

También aconsejan pedir información en la Municipalidad o hasta en la policía de cada localidad para consultar qué lugares están habilitados. Siempre ante la duda, señaló De Giusti, “lo mejor es preguntar para estar seguros de que el lugar que visita cumple con los protocolos obligatorios”.

 

Recomendó además no ir a un lugar que no cuente con un bañero o salvavidas y un cartel que indique que ese establecimiento fue habilitado por el Ministerio y la municipalidad, como corresponde.

 

“En estos últimos tres fines de semana son muchos los complejos de piletas en distintas localidades que comenzaron a trabajar, todos con sus respectivos protocolos. Así que lo mejor es mirar, averiguar e ir a esos lugares. Y no olvidarse que, el tema del agua, las recomendaciones del barbijo en los espacios comunes y la distancia social, así se esté en el agua, es también una responsabilidad social”, insistió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas