Una joven posadeña fue víctima de un arrebato, pero lejos de paralizarse por el miedo corrió al ladrón y lo redujo con ayuda de vecinos

El pasado viernes, una posadeña de 26 años viajaba en colectivo tras salir de su trabajo en la zona del Cementerio de Posadas cuando de imprevisto un hombre le arrebató su celular y se dio a la fuga. La víctima, en vez de paralizarse por el miedo, optó por correr al ladrón, quien fue reducido unas cuadras más adelante por la misma joven y unos vecinos que acudieron a su pedido de auxilio.

 

Yo salí ese día de trabajar, a las 12:15 me tomé el colectivo por la avenida Lavalle y cuando estaba frente al cementerio una persona se acercó detrás de mí y estiró mi mochila, pero como no me la pudo sacar y vio que tenía el celular en la otra mano me lo arrebató”, contó la joven en diálogo con Misiones Online.

 

Inmediatamente tras el robo, la joven se bajó del colectivo y persiguió al presunto ladrón. “Salí corriéndole, pidiéndole que me devuelva el celular” narró. 

 

Luego de unas cuadras y según el relato de la muchacha empezó a notar que le faltaba el aire dado que el malhechor “corría demasiado rápido”. Por eso fue que empezó a pedir auxilio mientras seguía corriendo al joven. Sus gritos de ayuda alertaron a los vecinos quienes se abalanzaron sobre el hombre.

 

“Un chico que vio que me robaron pudo alcanzarlo y le tiró un tacle prácticamente” , contó la joven. Una vez en el suelo y ya con el sospechoso reducido en el suelo, los vecinos intentaron “lincharlo”, sin embargo la víctima abogó por el joven y pidió que “por favor no le lastimen”.

 

“Yo lo único que quería era recuperar mi celu, no que lo linchen”

 

A partir de allí, la muchacha pudo recuperar su celular que se encontraba en el bolsillo del joven junto a otras cosas aparentemente robadas. 

 

Luego la Policía se hizo presente en el lugar y demoró al sospechoso. La víctima por su parte fue hasta la Comisaría Segunda y presentó la denuncia por el hecho. 

 

“También le di una charla al vago, de conciencia moral, de que no robe, que busque otras opciones” finalizó la víctima su relato en diálogo con Misiones Online.

 

arrebato

La joven hizo su descargo en Twitter

 


Lee también:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas