Oberá profundiza la campaña de concientización y seguridad vial pensando en el período estival

Desde la Municipalidad de Oberá emitieron un folleto con indicaciones de los elementos y documentos que los vehículos deben tener en su interior a la hora de circular en la ciudad o en rutas de su jurisdicción.

Guillermo Correa – Radio República

 

Esta medida busca concientizar sobre la educación vial y los hábitos de conducta responsable de todas las personas que se movilicen en autos o motos.

 

Sobre el tema, Guillermo Correa, director de Inspección General y Tránsito de la Municipalidad de Oberá explicó “el folleto presenta una lista de elementos y documentos que se debe tener en los vehículos. Cuando las persona  están en un control, empiezan a buscar de todo. Nosotros buscamos a través de este proyecto llevar tranquilidad y que pueda circular sin ningún tipo de problema”, explicó en declaraciones a Radio República.

 

“Cada municipio es autónomo y hay que averiguar cuáles son los requisitos, mucho más ahora que se acercan las vacaciones”, agregó Correa, además de destacar que la lista que se incluye funciona a manera de “ayuda-memoria” para que los conductores controlen todo lo que necesitan antes de salir a manejar.

 

Para tener en cuenta

Cada vez que los conductores de vehículos  realizan un viaje o circulan por las ciudades, tiene que contar con su DNI, licencia de conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo, cédula Verde o Azul, VTV, seguro y patente. Sobre este último punto, Guillermo Correa, explicó que “las patentes tienen que estar colocadas en su lugar y en buen estado, sobre todo las patentes de 2017 que pierden su color o se deterioran. Es responsabilidad del conductor pedir un duplicado de la chapa patente para que sea fácil visualizarlas”.

 

Los otros objetos que aparecen en el folleto que emitió la Municipalidad de Oberá son los matafuegos, que debe estar al alcance del conductor, las balizas portátiles, un chaleco reflectivo, un botiquín de primeros auxilios, la llave de ajuste, gato hidráulico o crique, la rueda de auxilio inflada y bolsa cadavérica según la cantidad de acompañantes.

 

“Cuando vengan al municipio no les vamos a exigir esto, pero ya estamos preparando todo para las vacaciones y empezando la campaña antes de diciembre”, explicó Correa y dejó en claro que ante la falta de algunos de estos elementos los conductores no serían multados por ahora, sino que es una medida de concientización y preparación con tiempo.

 

“La ruta no nos corresponde y mucho menos hablar de otros municipios, es un folleto que está dirigido a los ciudadanos de Oberá, pero sirve para toda la provincia. Es una manera de prevención y educación”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas