Safrán consideró que el cierre del puente es una de las causas principales para que Misiones esté entre las dos economías de mayor recuperación del país

Un reciente informe del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, elaborado en base a la facturación de las empresas privadas en agosto, ubicó a Misiones como la segunda provincia del país en materia de recuperación económica y, por lejos, la de mejor performance de la región NEA. Al respecto, el secretario de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, atribuyó esa situación al efecto positivo que tuvieron en la economía de Misiones el cierre de las fronteras y las políticas proactivas desarrollas por el Gobierno provincial.

Adolfo Safrán – Red Ciudadana

 

Con respecto al tema, e ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, afirmó en Red Ciudadana que hay otros datos contundentes relacionados a las ventas y a la actividad productiva comercial e industrial en estos últimos meses que confirman este crecimiento económico.

 

En cuanto a las ventas dijo que muestran una clara mejoría muy por encima de la inflación, a pesar de la pandemia y a comparación del año anterior.

 

Por otra parte, explicó que una de las causas de este crecimiento económico es el cierre de las fronteras ya que el comercio fronterizo generaba una importante salida de recursos y divisas de la provincia.

 

Otro de los motivos “tiene que ver con el paquete de medidas que implementó el Gobierno provincial para ayudar y asistir al sector privado al decretarse la cuarentena, como los subsidios y reprogramación de vencimientos, afirmó el ministro”.

 

Asimismo, “otra de las medidas que impactaron positivamente en el crecimiento económico de Misiones fueron los programas de asistencia que brindó nación al sector privado, como el salario a los trabajadores o el IFE. En definitiva, son recursos que llegan a la provincia y movilizan a la actividad comercial también”, dijo Safrán.

 

Ventas por el Día de la Madre en Misiones

El ministro de Hacienda también afirmó que Misiones registró un crecimiento en cuanto a la actividad comercial por el Día de la Madre en comparación a otras provincias que bajaron sus porcentajes de ventas.

 

“Tanto en Posadas, como en el interior las ventas estuvieron muy bien. Los comerciantes se encuentran muy satisfechos con los volúmenes de ventas y aprovecharon los beneficios del Ahora Mamá. Es un combo de medidas que permiten que la actividad económica en Misiones siga creciendo y podamos seguir cuidando los puestos de trabajo” dijo Safrán en referencia a las ventas del fin de semana del Día de la Madre en la provincia.

 

Reapertura de las fronteras

En la oportunidad, Safrán afirmó que en los últimos tiempos se registró una recaudación de diez mil millones de pesos mensuales por encima de la inflación y que una de las razones que repercute en este repunte económico de la provincia se debe al cierre de las fronteras.

 

Por otra parte, se refirió al proyecto de ley que se trata en el Congreso por la provincia, forma parte de un reclamo puntual del gobernador Oscar Herrera Ahuad que plantea un régimen especial impositivo para toda la provincia. Al respecto, Safrán afirmó que el proyecto generó mucha notoriedad en el Congreso y que es foco de las expectativas del gobierno provincial.

 

“Estamos trabajando con legisladores nacionales en la búsqueda de este resultado, que puede ser también un punto de inflexión para el crecimiento económico de la provincia.” dijo Safrán con respecto al proyecto de ley, que favorecería a los comercios fronterizos una vez abiertas las fronteras con Paraguay y Brasil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas