Mundo Inmobiliario: María Bower informa acerca de la documental con la que debes contar si pretendes vender una propiedad

Como cada semana, la Corredora Pública Inmobiliaria presenta sus ofertas de propiedades destacadas en el mercado y brinda información acerca de las novedades y consultas más presentadas, tanto por inquilinos como por propietarios.

 

Una de las cuestiones más consultadas durante las últimas semanas, expresó María Bower,  se basó en la documentación requerida para vender una propiedad. Si sos el propietario de un inmueble y tenés la intención de comercializarlo conocé a continuación cuales son los documentos con los que debés contar:

 

-Título de propiedad: es aquel documento que le otorga los derechos correspondientes al propietario sobre el inmueble. En él se detallan datos como la fecha y la forma en la que se adquirió la propiedad, y en el caso de que no se cuente con la disposición del mismo, también se podría utilizar en su efecto una boleta de compraventa.

 

-DNI y constancias de CUIT/CUIL de todos los titulares de la propiedad y de sus cónyuges.

 

-Boletas de servicios: los recibos deben constatar el pago de los impuestos más actuales, como ser las tasas municipales, Rentas y los respectivos servicios básicos, como agua y electricidad.

 

-Código de oferta de transferencia de inmuebles: también llamado COTI, se trata de un documento que debe ser tramitado ante el AFIP, en el caso de que el valor del inmueble sea igual o supere $ 1.500.000.

 

 

“Los esperamos en María Bower Propiedades para orientarlo en todo lo que respecta a la venta de propiedades, para posteriormente tasar el inmueble y ponerlo a la venta. Su consulta no es molestia, estamos para asesorarlo”.

 

Podés visitar las oficinas de María Bower Propiedades ubicadas sobre calle Entre Ríos 1802, o bien contactarte a través de los medios descritos a continuación, detrás de los cuales te encontrarás con profesionales sumamente capacitados que trabajarán para brindarte el asesoramiento personalizado que necesitas.

 

Email: [email protected]

 

Teléfono: +54 9 376 4420354

 

Instagram: https://www.instagram.com/mariabowerpropiedades/

 

Facebook: María Bower Propiedades

 

Twitter: mariabowerprop

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas