La Agencia Tributaria de Misiones se encargará de fiscalizar el cumplimiento del precio de chips y raleo

El Instituto Forestal de Misiones (Infopro) y La Agencia Tributaria de Misiones (ATM) firmaron  un convenio que faculta al organismo recaudador provincial a fiscalizar el cumplimiento del precio de la materia prima de la industria forestal. “La iniciativa busca consolidar herramientas de aplicación de políticas forestales en la provincia”, indicó el titular de la ATM, Rodrigo Vivar.

 

La entrada en funcionamiento del Infopro abrió una nueva etapa para el sector forestal de Misiones, con la regulación de precios forestales cada seis meses como principal novedad. En el marco de la concertación que define los precios de chips y raleo se discuten las condiciones de mercado y los costos por implantación real que impacta al productor primario, primer eslabón de la cadena, pero que en la pieza del negocio forestal es un engranaje vital de la cadena de la foresto-industria.

 


 

La primera definición de precios en ese marco le valió a los productores forestales un incremento significativo en los precios y con ello generó una polémica con los sectores industriales, previsiblemente disconformes, no solo con los nuevos precios sino con el mecanismo de concertación que viene a reemplazar a la negociación directa entre grandes industriales y pequeños productores.

 

Para posibilitar que los precios acordados se cumplan de manera efectiva, el Infopro y la ATM firmaron un acuerdo que faculta a la Agencia Tributaria a fiscalizar el cumplimiento de los mismos.

 

“Junto a Hugo Escalada, titular del Infopro de Misiones firmamos un convenio que ayudará a los pequeños y medianos productores de la madera. La iniciativa busca consolidar herramientas de aplicación de políticas forestales en la provincia”, señaló Rodrigo Vivar.

 

«Establecidos los valores de referencias para distintos productos forestales, la ATM se encargará de fiscalizar el cumplimiento del precio de la materia prima. Creemos plenamente que el trabajo en equipo logrará la revalorización del productor primario misionero», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas