El Iprodha lanzó el programa “Mi Casa al Día” para beneficiar a adjudicatarios con adelantos de cuotas y descuentos

Soledad Ricatti, gerente de Coordinación del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), explicó que con el lanzamiento de “Mi Casa al Día” el organismo busca beneficiar a aquellos adjudicatarios con la posibilidad de adelantar las cuotas de las casas entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero de 2021, con descuentos.

Soledad Ricatti – Radio Libertad

 

Ricatti explicó que este programa nace a través de la resolución reglamentaria Número 218/20 como herramienta de pago que consiste en “un beneficio que tendrá la persona que esté al día con las cuotas”. Sobre el tema agregó que “los individuos van a poder acercarse a la oficina del Iprodha para ver y analizar si esta herramienta es útil para el momento de cancelar la vivienda”.

 

Lo particular de este programa es que a partir del 1 de diciembre hasta el 28 de febrero del año entrante, las personas que estén inscriptas “podrán solicitar una boleta en donde la última cuota que fue pagada por el individuo en el mes que están solicitando, esa cuota estará congelada. De allí, va a pasar a multiplicarse por 6 o por 12 meses, que son los meses que va a cancelar. También obtendrán un descuento del 10 por ciento”, explicó Soledad Ricatti.

 

En ese período –dijo Ricatti-, el individuo no recibirá más boletas. Además, el programa le permite un adelanto del pago semestral o anual y si por la situación económica llega a haber una suba en el valor de las cuotas, las personas que estén inscriptas en “Mi Casa al Día”, tendrán el beneficio de no pagar ese aumento.

 

¿Dónde se pueden inscribir?

Los que tienen un convenio con el Iprodha van a poder inscribirse al programa “Mi Casa al Día” a través de la página web del Instituto, abonar con tarjetas de débito, crédito o cuentas bancarias, “únicamente en el período vigente establecido, es decir, a partir del 1 de diciembre hasta el 28 de febrero”, aclaró Ricatti. También podrán acceder a la inscripción por medio de whatsapp o llamadas telefónicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas