Intento de femicidio en Corrientes: una mujer pelea por su vida tras ser prendida fuego por su pareja

Una joven de 26 años está internada en terapia intensiva con el 30% del cuerpo quemado. El hombre está prófugo.

 

Una joven de 26 años permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Llano en estado reservado y con quemaduras en el 30 % del cuerpo luego del violento ataque sufrido durante la noche del domingo por parte de su pareja, quien se encuentra prófugo de la Justicia.

 

El agresor fue identificado como Álvaro Villalba, de 32 años. Tendría antecedentes por violencia de género y anoche era intensamente buscado por la Policía tras la denuncia radicada por la familia de la víctima. En la causa interviene el fiscal de instrucción Raúl Pasetto.

 

El hermano de la víctima, Joel Silva, reveló que la mujer se encuentra en terapia intensiva y con el 30% del cuerpo quemado.

 

Joel contó que la joven tiene “golpes en el rostro, pudo haber sido a trompadas, a patadas o rodillazos. Tiene la cara muy hinchada de golpes, la parte del cuello y la nuca toda quemada, habrá sido rociada con alcohol”.

 

“Esa persona es extremadamente violenta y anoche tuvo la intención de matar a mi hermana”, manifestó.

 

“Durante la mañana escuchamos que su expareja, con la que tiene un niño, le hizo una perimetral a este chico, que se llama Álvaro Villalba”, indicó.

 

“No puede andar en la calle ese chico, tiene que estar preso”, dijo Joel.

 

“Me está tocando muy de cerca todo lo que veo en las noticias y me entra pánico y miedo, porque siempre termina como en un cuento de muerte. No quiero que pase eso con mi familia y menos que le terminen quitando la vida a mi hermana”, sostuvo.

 

Según la investigación, el episodio de violencia de género se produjo el domingo aproximadamente a las 21.30 en un departamento que la pareja alquila en la zona de las calles Vélez Sarsfield y Lavalle de la capital correntina.

 

Tras una discusión, Álvaro Villalba, de 32 años, “le tiró alcohol y luego la prendió fuego” a su pareja de 26, aseguró el comisario César Fernández, director de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía de Corrientes.

 

El joven está identificado y aún no está detenido, dijo.

 

La denuncia por violencia de género fue realizada en la Comisaría de la Mujer y el Menor N° 2 de la Capital.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas