El Secretario de Energía de la Nación Darío Martínez recibió al Director Ejecutivo de la EBY

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ignacio Barrios Arrechea, se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

 

Durante el encuentro se discutieron diferentes asuntos relacionados con el Sistema Energético Nacional, sobre el funcionamiento, la operatividad y la capacidad actual de producción de la energía limpia, renovable y sustentable que genera la represa.

 

También se informó al Secretario de Energía sobre los avances que se están produciendo en la obra de Aña Cuá.

 

“Dentro de muy poco tiempo, estaremos visitando Yacyretá, queremos estar presente en el lugar donde la energía se produce y expresar de esta manera, uno de los lineamientos principales del Presidente de la Nación”, expresó Darío Martínez.

 

 “La idea es ir trabajando para el desarrollo de un sistema energético integrado teniendo en cuenta las necesidades que nos planteen las empresas productoras de energía, por eso fue muy importante el encuentro de hoy”.

 

La Entidad Binacional Yacyretá es una central hidroeléctrica construida por Argentina y Paraguay que genera energía renovable a gran escala, aprovechando el enorme caudal del Río Paraná. Provee de energía eléctrica al 50% de los hogares de Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas