Coronavirus: preocupación en San Javier por la posibilidad de más casos en el ingenio azucarero

Ante la posibilidad de que el resultado de los testeos de alguno de los veinte trabajadores del Ingenio azucarero cuyos resultados se conocerán entre este miércoles y jueves de positivo, la población de San Javier se muestra preocupada y ante esta situación las autoridades incrementaron los controles con inspectores municipales y patrullas de la policía y Prefectura para que se cumplan las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar el contagio con coronavirus.

Hugo Viano – Misiones 4

Según relató el periodista Hugo Viano a un canal de Posadas este martes (20/10), esta situación comenzó con una señora, esposa de un empleado del Ingenio azucarero, que perdió el gusto y el olfato además de sentirse resfriada, fue al médico donde se le realizó un testeo rápido y dio positivo de coronavirus, luego dio positivo el marido.

El lunes, la jefa de epidemiologia del Area de Salud Zona Sur confirmaba cuatro casos más también pertenecientes al ingenio azucarero, en total 6 casos de los cuales 5  son trabajadores del ingenio porque ella no trabaja en el ingenio, relató Viano a Misiones 4.

Según el periodista que dijo haber conversado son esta señora, ella dice que no sabe dónde pudo haberse contagiado, para agregar que “hay muchas versiones circulando, una dice que porque viajo a Posadas, otra porque estuvo en un camping, pero son solo versiones que ella las niega, dice que se contagió en San Javier”.

Comentó además que eso llevo a que se realizaran distintas reuniones, entre el intendente Matías Vilchez, el Ministerio de Salud y las fuerzas de seguridad, aunque no se restringe nada algunos comercios al enterarse comenzaron ellos a cerrar sus locales, otros atienden a puertas cerradas reforzando en todos los casos el control del barbijo, el uso de alcohol y el distanciamiento social, porque dijo que en un momento la población dejó estar.

En la calle, destacó Viano, hay un exhaustivo control con hay 11 inspectores municipales que controlan los comercios para que se respeten las normas, mientras que otros comercios comenzaron a cerrar más temprano.

En el ingenio, que permanece cerrado con una guardia mínima se realizó una desinfección teniendo en cuenta que el foco se inició allí donde se hicieron 24 testeos de los cuales falta el resultado de 20 que estarán entre miércoles y jueves.

Finalmente el periodista se refirió a la preocupación del director del hospital porque en unos días los casos aumentarían y hospital es nivel 1, el más bajo, no tiene respirador, ni la infraestructura para casos con alguna complicación respiratoria por covid19.

A/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas