Coronavirus: a raíz de los casos positivos, comerciantes de San Javier cierran o atienden a medias y refuerzan los controles en la frontera

A raíz de los 6 casos positivos de Covid-19 relacionados directamente con el Ingenio Azucarero de San Javier el municipio seguirá en fase 1 y a raíz de la preocupación, el intendente Matías Vilchez se reunió con personal del Ministerio de Salud y de las fuerzas de seguridad para trabajar en las medidas preventivas.

Hugo Viano – Misiones Cuatro

 

Con respecto a la situación, Hugo Viana, periodista de San Javier, afirmó que ante la serie de casos -de los cuales 5 corresponden a trabajadores del Ingenio Azucarero y 1 a la esposa de uno de los empleados contagiados- muchos comerciantes optaron por cerrar sus locales y otros atienden a puertas cerradas o reforzaron las medidas de prevención.

 

Asimismo, Viana comentó que en la calle se ve muy poca gente y que tanto los inspectores municipales como las fuerzas de seguridad recorren el municipio para reforzar los controles y medidas de seguridad.

 

Viana afirmó que la serie de casos inició con la esposa de un trabajador de Ingenio Azucarero, pero no se logró establecer el nexo de este primer caso. En cuanto al Ingenio Azucarero que fue el foco de contagios, se encuentra cerrado y ya se realizaron las fumigaciones y medidas correspondientes en las instalaciones.

 

Por otra parte, Viana comentó que si bien los ciudadanos, los comercios y los distintos organismos municipales tomaron siempre las precauciones sanitarias necesarias, en su momento hubo un descontrol en lo que se refiere a fiestas y reuniones clandestinas y campings con excesiva cantidad de gente.

 

Con relación a la frontera de San Javier con Brasil, el periodista afirmó que el puerto y la balsa siguen funcionando, y que ante la preocupación por la situación epidemiológica, el intendente habría llamado a la población a denunciar los pasos clandestinos y hechos irregulares. Asimismo, mencionó que hay alrededor de 90 notificados en cuarentena, gente que no puede salir de sus casas porque estuvo en contacto con algún caso positivo.

 

En cuanto al hospital de San Javier, el periodista dijo que se trata de un hospital de nivel 1, es decir, no tiene respiradores ni los insumos necesarios ante un posible incremento de casos, que se conocerá con mayor exactitud con los testeos que se realizarán entre el miércoles y el jueves de esta semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas