Trabajadores de la cultura de Misiones pueden inscribirse hasta este jueves 22 para las becas de apoyo económico

Está abierta la inscripción a las becas “Fortalecer Cultura”, el apoyo económico de tres cuotas de 15 mil pesos que está destinado a artistas de la cultura, hasta este jueves 22 de octubre.

Joselo Schuap – LT 4


El ministro de Cultura de la provincia de Misiones, Joselo Schuap, comentó que la beca abrió su convocatoria el 16 de octubre para todos los trabajadores y trabajadoras del país que se dediquen a algún ámbito ligado a la cultura y quienes aún no se inscribieron podrán hacerlo hasta el próximo jueves.

 

Según precisó Schuap, el objetivo es que los trabajadores que más lo necesiten, puedan obtener este apoyo económico individual, en un tiempo de pandemia que les impidió trabajar como lo hacían habitualmente.

 

Desde la cartera a su cargo se habría elevado a Nación, un listado con 3500 artistas que forman parte del Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones (RTCM). Esto quiere decir que todos ellos que figuren en dicho registro, podrán tener la posibilidad de obtener un apoyo económico.

 

¿Cómo inscribirse?

Para que un trabajador o trabajadora de la cultura pueda inscribirse, debe ingresar a la página web del Ministerio de Cultura, o a través de las redes sociales. “Todo es vía online. No deben moverse de sus casas para realizar la inscripción a las becas “Fortalecer Cultura”, explicó Celina Yedlicka, la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales de la Cultura.

 

Joselo Schuap en tanto, comentó que en el programa “Sostener Cultura ll” que se lanzó anteriormente, hubo alrededor de 444 inscriptos. De tal forma, si el artista  ya accedió a esta beca, únicamente tiene que validar su postulación con una declaración jurada. Este trámite se realiza a través de la página web del Ministerio de Cultura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas