Acuerdo judicial revierte la quiebra de la empresa Henter de Montecarlo y preserva la fuente de trabajo de 120 misioneros

Mediante una medida judicial, dispusieron la reconversión de la quiebra en concurso preventivo. De esta manera, 120 trabajadores continuarán en la empresa Henter.

 

Henter Industrial y Comercial Sociedad Anónima (ICSA) es una tradicional fábrica de terciados y fenólicos ubicada en la localidad de Montecarlo. Mediante la resolución judicial establecida el viernes, se reconvirtió la quiebra y los trabajadores regresaron a la empresa.

 

Ana Henn, propietaria de la empresa celebró lo acontecido: “Es algo histórico, nunca se ha dado en la provincia. Queremos expresar todo nuestro agradecimiento a la dirigencia política que estuvo apoyando a la empresa y los trabajadores”.

Ante el hecho histórico, la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez destacó:Esto le da otro aire a la empresa para sostener a los 120 trabajadores, y ya estamos viendo como ampliar los puestos laborales. Esto logramos todos juntos: Gobierno Provincial, Municipal, sindicato y empresa”.

 

A su vez, el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato celebró: “No puedo dejar de reconocer el trabajo de la Ministra y de su equipo. Acá solucionó un problema gravísimo, donde buscamos que las familias estén cada vez mejor, en este caso la crisis fue una oportunidad”.

 

En esa línea, el Secretario General de SOIME, Domingo Paiva, resaltó: “Los únicos protagonistas son los trabajadores, aunque si no fuera por el estado Provincial esto no hubiera sido posible. El Gobernador nunca tuvo problemas de ayudar y acompañar, es una inmensa satisfacción para los trabajadores”.

 

Por último, el Diputado Provincial, Julio “Chun” Barreto expresó que el retrotraer la quiebra “tiene una enorme carga afectiva por lo que significa Henter para Montecarlo. Es una gran alegría y una enorme responsabilidad para mantener la estabilidad laboral. Es fabuloso tener una ministra con tanto coraje en un momento como este”.

 

También participaron de la reunión Elvio Paredes, Secretario Gremial de SOIME; Jorge Núñez, Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Montecarlo; Roberto González y Pedro Ortiz representantes de los trabajadores en la empresa.

 

(Fuente: Ministerio de Trabajo y Empleo)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas