Una familia vive bajo un árbol porque no le permiten ingresar a su provincia

Un formoseño que vivía en Córdoba junto a su familia y perdió su trabajo durante la cuarentena aguarda hace 12 días que les permitan ingresar a la provincia.

 

Daniel, un hombre que hace cuatro meses gestionó los permisos para que él y su familia regresen a Formosa desde Córdoba, aguarda en Puerto Eva Perón la autorización para ingresar a la provincia. Sin posibilidad de comprar comida, viven hace 12 días bajo un árbol y duermen dentro del camión mientras esperan la autorización del Gobierno de Gildo Insfrán.

 

“No tenemos carpa. Estamos viviendo en el vehículo y al amparo del árbol. Decidí volverme junto a mi esposa e hijo de 4 años porque me quedé sin trabajo en Córdoba. Allí me despidieron y no me quedó otra opción. Solicitamos los permisos hace cuatro meses para entrar y nunca recibimos una respuesta oficial del Gobierno”, relató el hombre.

 

Los videos con el pedido de Daniel circularon rápidamente en redes sociales. Allí muestra la situación que vive la familia, que espera poder llegar hasta la localidad de Mojón de Fierro, de donde es originario.

 

“Necesitamos ingresar. Tenemos los pedidos gestionados. Sólo nos falta la autorización o turno. No podemos seguir viviendo a la intemperie, bajo de un árbol, sin la posibilidad de comprar algo para comer en el pueblo, y sólo con la ayuda solidaria de algunos vecinos que nos acercan agua o alguna mercadería”, pidió el hombre.

 

Para solicitar ayuda, Daniel escribió un gran cartel que sostuvo junto a sus dos pequeños. Allí puede leerse: “Formosa no nos olviden. Dependemos de vos”.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas