Con 66 años un hombre de Eldorado retomó los estudios y se recibió de técnico agrario

Aldo Erme Mieres se convirtió en un ejemplo de superación al lograr el objetivo de conseguir recibirse de técnico agrario, luego de retomar su secundario en la Agrotécnica de Eldorado y culminar con el acompañamiento del programa FinesTEC. Con 66 años, rindió Legislación Agraria a través de un entorno digital donde agradeció la oportunidad de culminar su trayecto formativo. Antes de despedirse aseguró: “Quiero estudiar alguna carrera universitaria”.

 

El programa FinesTEC es una herramienta, dentro de la Educación Técnico Profesional, que brinda un acompañamiento a aquellos estudiantes que quedaron en los últimos tramos para culminar sus trayectorias escolares. Para ello establece tutores que brindan acompañamiento en la preparación, y posterior examen de los estudiantes que eligen el programa.

 

Es el caso de Aldo, como lo conocieron Zulema Fassa y el profesor Julian Koning quienes lo acompañaron desde el programa en dicho proceso. Él había terminado el cursado de su trayectoria en la Agrotécnica pero adeuda materias.

 

Con el trabajo, después los hijos y las responsabilidades de familia; fui postergando la preparación de las materias”, aseguró después que rindió y aprobó Legislación Agraria que era la asignatura pendiente. Después, agradeció a los suyos, y a las autoridades educativas, por la oportunidad y acompañamiento que le dieron en lograr su meta.

 

“Soy un afortunado”, repitió entre sonrisas de felicidad que se pudieron entrever en la continuidad del examen, que se llevó a cabo a través de un entorno digital dispuesto para tal tarea.

tecnico agrario

Con 66 años se recibió de técnico agrario

Por su parte, el subsecretario de ETP, Gilson Beger dijo que “tenemos que seguir fortaleciendo este programa, porque, como en su caso Aldo, abre la posibilidad de llegar al sueño de la culminación del secundario”. 

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas