Stelatto acompañó el lanzamiento del programa de Fortalecimiento de Comedores y Merenderos

Este martes, el intendente de la Ciudad de Posadas Leonardo Stelatto, junto al Gobernador de la Provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad, y la Ministra de Desarrollo Social Benilda Dammer, realizaron el lanzamiento del programa de Fortalecimiento de Comedores y Merenderos, en el merendero “Frente al Sol” del Barrio Sol de Misiones.

 

El programa tiene como objetivo mejorar las instalaciones donde funcionan merenderos y comedores que brindan este servicio comunitario tanto en barrios de la ciudad, como en diversas localidades de toda la provincia. Con esta iniciativa se busca brindar apoyo a la tarea que realizan numerosas personas que abren las puertas de sus casas para brindar una ayuda a otras familias.

 

En esta oportunidad, para contribuir al mejoramiento en la producción y conservación de los alimentos, se entregaron un freezer, una amasadora y una refinadora a las emprendedoras encargadas de hacer panificados.

 

En ese sentido, el Intendente de la ciudad resaltó que “es una ayuda muy importante que hace el gobierno de la provincia a través del pago de los tributos de todos los ciudadanos” y agregó que, “de esta forma se puede colaborar con los diferentes merenderos y comedores que hay tanto en la provincia como en la ciudad”.

 


Por otra parte, resaltó la situación particular que vive Posadas, en ese aspecto manifestó, “en la ciudad tenemos diferentes situaciones: comedores provinciales, comedores municipales y comedores de agrupaciones y asociaciones o cooperativas que están colaborando en la contención social llevando alimentos a cada familia en diferentes barrios”.

 

Asimismo, solicitó a aquellos que realizan esta actividad y no están censados por el municipio, que se acerquen al edificio central, o llamen al 0800 para informar dónde lo hacen, cuántos días y cuántas personas, para generar canales de diálogo y comenzar a trabajar en conjunto.

 

Al merendero «Frente al Sol” asisten 210 niñas y niños de 96 familias. Son del barrio Sol de Misiones II y de un asentamiento aledaño. En este lugar se sirve la merienda dos veces por semana, martes y jueves, y se brindan clases de apoyo.

 

Los jueves por la mañana asiste la doctora del CAPS del barrio a realizar vacunaciones y toma de peso y talla a 10 o 15 chicos, con turnos que se distribuyen con anticipación. La responsable es Susana Cecimbra y el merendero funciona en su domicilio de la calle 131a y 214, manzana P casa 19.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas