Dormía la siesta y una serpiente le entró por la boca: debió ser intervenida quirúrgicamente

Sucedió en Rusia. El personal que la atendió filmó el momento en que le sacaron la serpiente.

 

Dormir con la boca abierta puede afectar las vías respiratorias si estás debajo de un ventilador o frente a un aire acondicionado. También se corre el riesgo de que ingrese algún insecto o algún objeto. Pero lo que entró al cuerpo de una mujer rusa pocas veces fue visto: una serpiente.

 

Sucedió mientras la mujer dormía una siesta en el patio de su casa, bajo un árbol, en la aldea de Levashi en la república de Daguestán, en Rusia, según el Daily Mail. El reptil de un metro de largo aprovechó el descuido y se deslizó por la boca sin despertarla.

 

Sin ningún tipo de sospecha, la mujer continuó con su día hasta que comenzó a sentirse mal y le costaba respirar. Sus padres la llevaron de urgencia al hospital en donde recibió anestesia general para poder ser intervenida.

 

El video que se difundió dentro del quirófano, que fue filmado por los mismos médicos, no es apto para impresionables. En él, se puede ver a la paciente recostada en la camilla, dormida y con la boca abierta.

 

Junto a ella, se pueden ver a dos médicas que, con la ayuda de un tubo negro -parecido al del endoscopio-, logran extraer al animal del interior de la paciente. La situación es sorprendente hasta para el personal de salud, al que se puede escuchar en el video.

 

Sin poder disimular el horror, la asistente que sostenía la serpiente la soltó rápidamente, retrocedió sobresaltada y luego se acercó con un recipiente para recogerla.

 

Según el portal, en la zona se comenta que esos incidentes ocurren con poca frecuencia, pero que los mayores aconsejan a los jóvenes que eviten dormir afuera.

 

Otro antecedente extraño

 

Un episodio similar ocurrió en China. Un joven de veinte años se llevó una gran sorpresa cuando descubrió que la picazón que le molestaba dentro de su oído era causada por una pequeña araña que había decidido vivir en esa parte de su cuerpo.

 

Tras un largo tiempo con esa molestia y la sensación de que “algo se arrastraba dentro de su oído”, decidió acudir al Hospital Afiliado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yanzhou para realizarse un examen médico. Ahí fue donde los doctores le confirmaron que el insecto hasta había comenzado a construir su nido.

 

Al igual que en el caso de la serpiente, el video de cómo el médico decidió extraer la araña también se viralizó en las redes sociales. El procedimiento consistió en rellenar el conducto auditivo con una solución salina que fue introducida a través de una aguja. Así, la araña no tuvo más remedio que escapar de su nido a toda velocidad.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas