Desde Vecino Sustentable Posadas habilitaron un eco punto de separación de residuos en el Concejo Deliberante

Desde Vecino Sustentable Posadas inauguraron un nuevo eco punto de separación de residuos en la ciudad, en este caso en la sede del Concejo Deliberante de Posadas. Según señaló Fernando Santa Cruz, responsable del proyecto, este hecho marcó uno de los objetivos más importantes que es el del reconocimiento institucional.


El recientemente habilitado eco punto funcionará los días martes, jueves y sábados en horario de 09 a 12 y el mismo será gestionado por vecinos voluntarios del proyecto. Allí se podrán depositar diferentes materiales reciclables como ser papel, cartón, tetrapack, latas de aluminio, botellas y tapitas de plástico, de productos de limpieza y frascos de vidrio.

 

 

Recepcionarán además las “botellas de amor”: botellas de plástico rellenas con bolsas y paquetes de plástico. En este sitio, cabe destacar, recibirán los materiales reciclables limpios y secos, donde permanecerán resguardados hasta que los emprendedores y recuperadores urbanos de la localidad los retiren.

 

separación de residuos

El eco punto habilitado en el Concejo posadeño.


• Vea también: El intendente Leonardo Stelatto anunció la recolección de residuos diferenciados en Posadas


Separación de residuos: un proyecto ecológico que contribuye con los feriantes locales

 

 

separación de residuos

 

De eso se trata la propuesta de aporte a la economía circular: contribuir con los feriantes  abasteciéndolos con insumos para que puedan comercializar productos comestibles, de limpieza y demás. A cambio de ello, los productores realizan donaciones que luego, a través de Vecino Sustentable, reparten a hogares, comedores y escuelas. La propuesta fue reforzada durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, invitando a la comunidad a reforzar estas buenas prácticas durante el tiempo en casa. 

 

separación de residuos

 

La directora de Medioambiente y Economía Circular del Concejo Deliberante, Araceli Arce, manifestó que “al separar los residuos, los vecinos van a contribuir con el medio ambiente y apoyando a la economía circular de la ciudad”. A diario en Posadas se producen 400 toneladas de residuos, por lo que este nuevo eco punto significa otro gran aporte a la sociedad.

 

separación de residuos

 

Otras de las cuestiones a destacar es que este eco punto sustentable es el primero en ser construido desde la fábrica social de Techo Argentina, por parte de su sede en la Capital provincial, con mano de obra y materia prima local: utilizaron placas recicladas de tetra pack. El diseño, por otro lado, fue hecho y donado por el estudio de arquitectura Cella y Asoc.

 

separación de residuos

El nuevo eco punto en el Concejo posadeño.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas