Posadas: el intendente Leonardo Stelatto participó de la caravana de concientización por la lucha del cáncer de mama

En la jornada de este lunes, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto y el vicegobernador Carlos Arce encabezaron la caravana que recorrió la ciudad.

 

De la actividad, organizada por Actitud Misiones y Lalcec Posadas, participaron cientos de vehículos, que, respetando los recaudos recomendados por las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia por Covid 19, enfatizaron el mensaje para que las mujeres realicen las consultas de rutina con sus médicos, como también no cesen los controles mamarios habituales y, en los casos ya diagnosticados, no discontinúen sus tratamientos y sigan las indicaciones de los especialistas.

Además, los edificios gubernamentales y los espacios públicos se volvieron a iluminar de color rosa, entre otros espacios, sumándose a las tareas de sensibilización.

 

Esta enfermedad puede ser curable en un gran porcentaje, si se detecta a tiempo y antes de que se desarrolle, para lo cual es importante seguir las indicaciones médicas y realizarse los estudios necesarios para conocer su estado de salud. Por otra parte existen medidas eficaces y necesarias para prevenir el cáncer de mama, como son el autoexamen mamario, visitas periódicas al ginecólogo, y realizarse mamografías anuales después de los 40 años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas