Los Palmeras tienen coronavirus: tres dieron positivo y están todos aislados

Los Palmeras, famoso grupo de cumbia santafesina, tiene a tres de sus integrantes positivos en Covid-19. El primero resultado confirmado fue el del cantante Cacho Deicas, por lo que el resto de los músicos decidieron aislarse de forma preventiva.

 

Marcos Camino, acordeonista y uno de los líderes del grupo, contó que sospechan que los contagios se podrían haber producido mientras ensayaban para el evento que están preparando junto al club Colón por el primer aniversario de la masiva movilización de hinchas a Paraguay, el 9 de noviembre de 2019 y que los tuvo como principal atracción en la previa.

 

En una reciente entrevista, Deicas contó que es consciente que con su música llegaron a todos lados y tiene una explicación para que sus temas sean cantados en cualquier parte. “Entramos a todas las capas sociales, si no hay música tropical no hay joda”. Lo cierto es que sus temas suenan en cuanta fiesta haya en el país y desde hace años su cumbia se exporta al mundo. Uno de sus momentos más importantes en la carrera fue cuando cantaron en la previa del final de la Copa Sudamericana.

 

El 12 de septiembre ofrecieron un concierto online donde repasaron todos sus clásicos, desde su primer disco homónimo, editado en 1976 hasta el último. “Lo que nos mantiene vivos es el laburo”, dijo Deicas.

 

Respecto a la fidelidad de sus seguidores, expresó emocionado: “Es una caricia al alma, nos incentiva para seguir”. El grupo líder de la música tropical dio sus primeros pasos en 1972, cuando todavía se hacían llamar “Sexteto Palmeras”. Como los espectadores decían “vamos a ver a Los Palmeras” decidieron simplificar el nombre. Sobre los orígenes de la banda formada por amigos, reveló que encontraron la manera de decir en una canción lo que muchos querían expresar y que esa fue, además, la clave del apoyo que recibieron del público de manera inmediata.

 

En el verano, Los Palmeras brindaron un show multitudinario en la costanera del Lago San Roque para inaugurar la gran fiesta de Apertura de Temporada de Villa Carlos Paz. En la previa del recital, “Cacho” Deicas analizó el gran momento de la banda.

 

“No podemos creer lo que estamos viviendo. Desde el momento que empezó a sonar en Paraguay, la canción explotó y se escuchó en todo el mundo. Se conocieron Los Palmeras en lugares donde antes no habíamos llegado. Estamos cada vez más sorprendidos de los lugares en que está sonando y pasó de ser un tema de la hinchada de Colón a ser un hit nacional”, analizó.

 

“La fusión del espectáculo con el fútbol fue fabulosa. Este tema parece no tener techo, sumamos millones de vistas en las redes y sigue sumando”, agregó.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas