Lanzan Travesía de Selva y Esteros: paquetes de 5, 6 o 7 noches para viajar entre Iguazú, Moconá e Iberá

Con esta nueva propuesta de Turismomisiones.com para la temporada de verano, vas a poder visitar en un mismo tour estas tres joyas de la naturaleza, con un programa súper atractivo y en tres modalidades distintas de viaje. Conocé todos los detalles de los paquetes más atractivos del verano 2021 en la Tierra Colorada. Programa Previaje: obtené el 50% de reintegro de lo que pagues.

 

Cataratas del Iguazú, Maravilla Natural del Mundo. Saltos del Moconá, expresión de la Selva Misionera, una de las Siete Maravillas Naturales de la Argentina. Esteros del Iberá, el segundo humedal más importante de América Latina.

 

Tres lugares icónicos del turismo de naturaleza y preservación que viajeros de la Argentina y del mundo siempre tienen en su lista de próximos destinos a visitar y que Turismomisiones.com reúne en una nueva propuesta que te permita conocerlos y disfrutarlos en su conjunto.

 

Tiempo antes de la pandemia ya estábamos trabajando sobre este nuevo producto, porque las Cataratas, los Saltos del Moconá o los Esteros suelen ser ofrecidos de manera individual, y entendimos que debíamos generar una alternativa que permitiera conocerlos a los tres juntos en un mismo tour, con paquetes que rescaten el contacto con bellezas naturales tan imponentes pero tan distintas explica Leticia Pellegrini, de Turismomisiones.com, el único sitio digital de viajes de Misiones, operado por Misiones Maravilla EVT Legajo 16466. “Hoy, paulatinamente, el turismo está retornando, y por eso avanzamos con esta propuesta de comenzar fantásticos itinerarios en Posadas para terminar en Iguazú o viceversa, y enhebrar así los tres atractivos, y tantos otros más que están a mitad de camino entre ellos”. 

 

Travesía de Selva y Esteros es un programa que reúne cuatro itinerarios distintos para viajar por el territorio misionero uniendo las Cataratas del Iguazú con los Saltos del Moconá, y que en algunos de esos recorridos se prolonga un poco más allá de las fronteras misioneras para alcanzar y disfrutar los Esteros del Iberá.

 

Misiones tiene un enorme potencial de oferta, que ya no puede quedar limitado al tradicional viaje de tres días a Cataratas. Iguazú es un destino ineludible, para volver a él de manera permanente, pero desde ahora, complementándolo con un tesoro riquísimo en experiencias y lugares, todos ellos disponibles allí nomás, reunidos en muy pocos kilómetros de distancia.

 

“Con una infraestructura hotelera de primer nivel, con abundancia de cursos de agua, con saltos, con turismo de aventura, una gastronomía única y paisajes naturales inolvidables, Misiones y la Travesía de Selva y Esteros se convierten en una magnífica opción para las vacaciones de verano 2021, y ahora mucho más porque con el Programa Previaje se obtiene el 50% del costo de los paquetes como reintegro y crédito para volver a gastar en turismo”, manifestó Leticia Pellegrini.

 

Los cuatro itinerarios

 

El programa de cada uno de los recorridos está basado en la visita a Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá y los Esteros del Iberá, hospedándonos en la Posada Puerto Bemberg, el Moconá Virgin Lodge y el Irupé Lodge respectivamente, porque son los alojamientos adecuados para el nivel de excelencia e intensidad que estos tours buscan dejar en la memoria del turista.


Paquete de 7 noches / 8 días: Cataratas del Iguazú, Saltos del Moconá y Esteros del Iberá


-Comienzo: Puerto Iguazú.

-Finalización: Posadas.

 

 

Día 1

Arribo a Puerto Iguazú y traslado hacia la Posada Puerto Bemberg   ubicada a unos 45 km aproximadamente. Check in y tiempo de descanso. Cena y primera noche en el hotel.

 

Día 2

Actividades de selva y ocio en la Posada. También se ofrecen allí excursiones con costo adicional como pueden serlo la navegación en kayak o el paseo en lancha. Desayuno, almuerzo, cena y segunda noche en la Posada.

 

Día 3

Desayuno y check out. Iniciamos el viaje hacia los Saltos del Moconá, a unos 290 km de distancia. Check in en el Moconá Virgin Lodge by DON y luego visitamos al Parque Provincial Moconá con sus maravillosos saltos Tardecita libre para descansar. Cena y primera noche en el Lodge.

 

Día 4

Día completo para realizar las actividades que propone el Moconá Virgin Lodge como kayak, rappel, caminatas, tubbing, entre otras. Desayuno, almuerzo y cena incluidos. Segunda noche en el lodge.

 

Día 5

Desayuno y emprendemos el viaje hacia Colonia Carlos Pellegrini, en los Esteros del Iberá. Durante el camino podemos visitar la Ruta del Té, en Oberá, para vivir la experiencia “Día de Té” que consiste en un recorrido guiado por los teales para conocer la historia del lugar y todos los detalles sobre la elaboración del té, cosechando nuestras propias hojas de té verde (opcional).

 

Retomamos el viaje hacia  Pellegrini para arribar por la tardecita. Check in en Irupé Lodge. Cena y primera noche en Esteros.

 

Días 6 y 7

Estos dos días serán destinados a actividades, comenzando con una charla introductoria al Iberá y una visita al Centro de Interpretación, recorriendo los senderos habilitados de la reserva.

 

Realizaremos dos navegaciones por la laguna Iberá para un acercamiento a la fauna y flora autóctona, acompañados por guías. Además de una cabalgata por la zona de palmares para descubrir otro paisaje típico del suelo correntino. Desayunos, almuerzos y cenas incluidos. Noches segunda y tercera en Irupé Lodge.

 

Día 8

Desayuno y traslado desde Iberá a Posadas, para finalizar el tour en la capital misionera.

 

El paquete incluye:

 

-Traslados en vehículos privados (auto o 4×4 de acuerdo al tipo de camino) entre Puerto Iguazú y Posada Puerto Bemberg; entre Posada Puerto Bemberg y Moconá Virgin Lodge (con visita a los saltos); entre Moconá Virgin Lodge e Irupé Lodge (con la posibilidad de hacer una parada en el camino: Día de té u otro atractivo) y entre Irupé Lodge y Posadas.

 

-Dos noches de alojamiento en Posada Puerto Bemberg con media pensión el primer día y pensión completa el segundo día.

 

-Dos noches de alojamiento en Don Moconá Virgin Lodge con media pensión el primer día y pensión completa el segundo día. Actividades de ecoturismo y turismo aventura en el lodge.

 

-Tres noches de alojamiento en Irupé Lodge con media pensión el primer día y pensión completa la segunda y tercera noche. Actividades de ecoturismo del día: visita al Centro de Interpretación, caminatas, dos safaris náuticos para observación de fauna y una cabalgata a la zona de palmares.

 

Conocé todos los detalles y las condiciones de este tour haciendo clic acá:

 

¿Querés hacer este mismo tour pero transportándote por tus propios medios? Hacé clic y conocé las versiones “Rent-A-Car” y “Voy en mi auto”.

 

Con el programa Previaje del Ministerio de Turismo de la Nación, tus compras de paquetes turísticos se ven beneficiadas con un 50% de reintegro que se te acredita para que los apliques a nuevas compras para 2021.


Paquete de 6 noches / 7 días: Esteros del Iberá, Saltos del Moconá y Cataratas del Iguazú


-Comienzo: Posadas.

-Finalización: Puerto Iguazú.

 

 

Día 1

Arribo a Posadas y  traslado en vehículo 4×4 hacia Colonia Carlos Pellegrini Llegada y check in en Irupé Lodge. Día libre para descansar. Cena y primera noche en el hotel.

 

Día 2

Día completo para realizar las actividades en Iberá. Comenzando con una charla introductoria al Iberá y una visita al Centro de Interpretación, recorriendo senderos habilitados de la reserva. Luego, la emocionante navegación por la laguna Iberá donde podrá tener un acercamiento a la fauna y flora autóctona, acompañados por guías expertos. Desayuno, almuerzo, cena y segunda noche en el hotel.

 

Día 3

Desayuno y traslado hacia Moconá Durante el camino podemos hacer un stop para visitar la Cruz de Santa Ana, las reducciones jesuíticas de San Ignacio Miní o  el Parque Provincial Salto Encantado, lo que queda a tu elección.

 

Check in en Don Moconá Virgin Lodge. Tarde libre para descansar. Cena y primera noche en el Lodge.

 

Día 4

Disfrutamos las actividades de aventura en el lodge: kayak, rappel, caminatas, tubbing, entre otras. Desayuno, almuerzo, cena y segunda noche en el Lodge.

 

Día 5

Desayuno y traslado hacia Posada Puerto Bemberg. Durante el camino es posible visitar los Saltos del Moconá.

 

Check in por la tardecita en Posada Puerto Bemberg. Cena y primera noche en la Posada.

 

Día 6

Día destinado a disfrutar de la piscina, realizar caminatas por la reserva y conocer los atractivos de Puerto Bemberg. Además podrá contratar excursiones adicionales como kayak o paseo en lancha. Desayuno, almuerzo, cena y segunda noche en el hotel.

 

Día 7

Desayuno y traslado hacia Puerto Iguazú para finalizar el tour.

 

El paquete incluye:

 

-Traslados en vehículos privados (auto o 4×4 de acuerdo al camino) entre Posadas e Irupé Lodge; entre Irupé Lodge y Moconá Virgin Lodge; entre Moconá Virgin Lodge y Posada Puerto Bemberg y entre Posada Puerto Bemberg y Puerto Iguazú.

 

-Dos noches en Irupé Lodge con media pensión el primer día y pensión completa el segundo. Actividades de ecoturismo del día: visita al Centro de Interpretación, caminatas, safari náutico para observación de fauna.

 

-Dos noches de alojamiento en Moconá Virgin Lodge con media pensión el primer día y pensión completa el segundo. Actividades de ecoturismo y aventura: rappel, tirolesa, arquería y kayak.

 

-Dos noches de alojamiento en Posada Puerto Bemberg con media pensión el primer día y pensión completa el segundo.

 

Conocé todos los detalles y las condiciones de este tour haciendo clic acá:

 

¿Querés hacer este mismo tour pero transportándote por tus propios medios? Hacé clic y conocé las versiones “Travesía Rent-A-Car” y “Travesía en mi auto”.

 

Con el programa Previaje del Ministerio de Turismo de la Nación, tus compras de paquetes turísticos se ven beneficiadas con un 50% de reintegro que se te acredita para que los apliques a nuevas compras para 2021.


Paquete de 5 noches / 6 días: Esteros del Iberá y Cataratas del Iguazú


 –Comienzo: Posadas.

-Finalización: Puerto Iguazú.

 

Día 1

Arribo a Posadas y  traslado en vehículo 4×4 hacia Colonia Carlos Pellegrini Llegada y check in en Irupé Lodge. Día libre para descansar. Cena y primera noche en el hotel.

 

Días 2 y 3

Estos dos días serán destinados a actividades, comenzando con una charla introductoria al Iberá y una visita al Centro de Interpretación, recorriendo los senderos habilitados de la reserva.

 

Realizaremos dos navegaciones por la laguna Iberá para un acercamiento a la fauna y flora autóctona, acompañados por guías. Además de una cabalgata por la zona de palmares para descubrir otro paisaje típico del suelo correntino. Desayunos, almuerzos y cenas incluidos. Noches segunda y tercera en Irupé Lodge.

 

Día 4

Desayuno y traslado hacia Posada Puerto Bemberg. Durante el camino es posible hacer un stop en el Parque Temático de la Cruz, de Santa Ana, localizado sobre un cerro a 360 metros de altura sobre el nivel del mar. Se desarrolla en un predio de casi 58 hectáreas de puro monte nativo misionero, con especies de flora autóctonas, aves y varios miradores naturales. En el predio es posible disfrutar de un exquisito almuerzo en el restaurant especializado en gastronomía misionera.

 

Otra parada posible son las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní, a unos 15 kilómetros de distancia. Por la tarde check in en Posada Puerto Bemberg. Cena y primera noche en el hotel.

 

 

Día 5

Día destinado a disfrutar de la piscina, realizar caminatas por la reserva y conocer los atractivos de Puerto Bemberg. Además podrá contratar excursiones adicionales como kayak o paseo en lancha. Desayuno, almuerzo, cena y segunda noche en el hotel.

 

Día 6

Desayuno y traslado hacia Puerto Iguazú para finalizar el tour.

 

El paquete incluye:

 

-Traslados en vehículos privados (auto o 4×4 de acuerdo al camino) entre Posadas e Irupé Lodge; entre Irupé Lodge y Posada Puerto Bemberg y entre Posada Puerto Bemberg y Puerto Iguazú.

 

-Tres noches de alojamiento en Irupé Lodge con media pensión el primer día y pensión completa el segundo y tercer día. Actividades de ecoturismo en Iberá: visita al Centro de Interpretación, caminatas, safari náutico para observación de fauna, cabalgata

 

-Dos noches de alojamiento en Posada Puerto Bemberg con media pensión el primer día y pensión completa el segundo

 

Conocé todos los detalles y las condiciones de este tour haciendo clic acá.

 

¿Querés hacer este mismo tour pero transportándote por tus propios medios? Hacé clic y conocé las versiones “Travesía Rent-A-Car” y “Travesía en mi auto”.

 

Con el programa Previaje del Ministerio de Turismo de la Nación, tus compras de paquetes turísticos se ven beneficiadas con un 50% de reintegro que se te acredita para que los apliques a nuevas compras para 2021.


Paquete Rent-a-Car de 5 noches / 6 días: Saltos del Moconá y Cataratas del Iguazú


 –Comienzo: Posadas.

-Finalización: Posadas o Puerto Iguazú.

 

Día 1

Arribo a Posadas. Entrega del vehículo de alquiler. Viaje hacia el Moconá Virgin Lodge, aproximadamente unos 290 km. Durante el camino es posible hacer distintas visitas: Parque Temático de la Cruz en Santa Ana, Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní, Parque Provincial Salto Encantado. Check in en Moconá Virgin Lodge. Cena y primera noche en el hotel.

 

Día 2

Durante este día y el siguiente podrá disfrutar de las espectaculares actividades de ecoturismo y turismo aventura que ofrece Virgin Lodge, como ser senderismo, kayak, fogatas, tubbing por el rio, rappel, entre muchas otras. Desayuno, almuerzo, cena y noche en el Lodge

 

Día 3

Día libre para visitar el Parque Provincial Saltos del  Moconá a tan solo 5 Km del Lodge. Los Saltos del Moconá constituyen un espectáculo único en el mundo por su particular característica de correr paralelos al río Uruguay. Desayuno, almuerzo, cena y tercera noche en el Lodge.

 

 

Día 4

Desayuno y luego conducís hacia Puerto Libertad, a 280 Km. Si durante el viaje desde Posadas a Moconá no paraste el Parque Provincial Salto Encantado, esta es la oportunidad de hacerlo. Check in en la Posada Puerto Bemberg por la tarde. Cena y primera noche en la Posada.

 

Día 5

Día destinado a disfrutar de la piscina, realizar caminatas por la reserva y conocer los atractivos de Puerto Bemberg. Además podrá contratar excursiones adicionales como kayak o paseo en lancha. Desayuno, almuerzo, cena y segunda noche en el hotel.

 

Día 6

Desayuno. Viaje desde Puerto Libertad hacia Posadas (280 Km) o Puerto Iguazú (45 km), para entregar el vehículo en el aeropuerto o en la ciudad que selecciones.

 

El paquete incluye:

 

-Seis días de alquiler de auto Toyota Ethios Sedán con recepción en Posadas y devolución en Puerto Iguazú o en Posadas, con seguro de Responsabilidad Civil contra terceros y un segundo conductor adicional plasmado en el contrato de alquiler.

 

-Tres noches de alojamiento en Moconá Virgin Lodge con media pensión el primer día y pensión completa el segundo y tercer día. Actividades de ecoturismo y turismo aventura en el lodge

 

-Dos noches de alojamiento en Posadas Puerto Bemberg con media pensión el primer día y pensión completa el segundo día.

 

Conocé todos los detalles y las condiciones de este tour haciendo clic acá.

 

¿Querés hacer este mismo tour pero en tu propio automóvil? Hacé clic acá.

 

Con el programa Previaje del Ministerio de Turismo de la Nación, tus compras de paquetes turísticos se ven beneficiadas con un 50% de reintegro que se te acredita para que los apliques a nuevas compras para 2021.

 

Alojarse en los lugares más bellos

 

Sin vueltas: Moconá es Virgin Lodge

 

En Moconá Virgin Lodge by DON se disfruta de senderos, cascadas naturales, arroyos y una piscina rodeada de árboles y plantas nativas. Allí vas a conocer la fauna, la flora y las aves de la selva, descubrir la maravilla de los Saltos del Moconá, contemplar el cielo estrellado, practicar deportes de aventura, respirar aire puro, degustar sabores autóctonos y vivir experiencias en pleno contacto con la naturaleza.

 

La selva que las rodea las 14 habitaciones, los 400 metros de pasarelas de madera que las unen entre sí y el Arroyo Yabotí les brindan un marco insuperable. Se trata de ambientes cálidos y confortables, que fueron pensados  para generar intimidad y asegurarse un descanso ideal, cada una de ellas con deck privado y con vista panorámica a la reserva.

 

   

 

Moconá Virgin Lodge ofrece variadas actividades para que se pueda disfrutar de la naturaleza misionera, como navegar hacia los Saltos del Moconá, y recorrer el Sendero Oveja Negra hasta el Salto Horacio, navegar por el rio Uruguay.

 

En el Mirador de los Tapires participás de una caminata nocturna bajo las estrellas, en la que conectás con la naturaleza y podés ver la fauna y flora autóctona de la zona.

 

Y en el Fogón del Mensú compartís comidas típicas de la cocina guaraní y contemplás el atardecer en la costa del Arroyo Yabotí y la noche a la luz de la luna.

 

Tanto al mediodía como a la noche, disfrutás de selecta gastronomía en el prestigioso restaurant del hotel con platos regionales preparados por su chef, con los más frescos y sabrosos ingredientes locales.

 

    

 

Moconá Virgin Lodge by DON fue construido en una reserva privada de 67 hectáreas y opera en base a un estricto estudio de impacto ambiental que incluye: el cuidado del agua, la preservación de la tierra y el respeto por la cultura local.

 

El principal objetivo de Moconá Virgin Lodge by DON, es generar conciencia ecológica y compromiso social. Se busca fomentar, enseñar y transmitir sus prácticas sostenibles a los huéspedes, con el fin de continuar preservando la selva paranaense con sus cascadas naturales, arroyos, árboles, plantas nativas y fauna típica de la zona.

 

Posada Puerto Bemberg: había una vez un lugar…

 

Ubicada en una reserva natural privada a sólo 35 minutos de las Cataratas del Iguazú, Posada Puerto Bemberg está rodeada de senderos, cascadas, ríos, vegetación y fauna típica.

 

Respetando su arquitectura clásica, el lodge cuenta con doce habitaciones superiores, amplias, frescas, de techos altos y muebles autóctonos diseñados por artistas de la región. La decoración respira la sensualidad del campo e invita al descanso y la contemplación. Colores de la tierra, mantas de llama, sábanas de puro algodón son solo algunos de los objetos que complementan el ambiente.

 

 

 

Rodeada de selva misionera, la Posada de selva cuenta con una piscina de 20 metros y comodidades que la convierten en un lugar ideal para el relax, descansar en las reposeras, refrescarse y disfrutar de bebidas y snacks.

 

Su mirador de la selva es privilegiado, y se accede a él mediante una pasarela. Un lugar especial para disfrutar del atardecer, observar la flora y la fauna y sacar las mejores fotos de la selva misionera. Elevado sobre la canopia, se extiende una maravillosa vista del Río Paraná, del follaje de los árboles y del cielo abierto.

 

 

 

La Posada cuenta con una completa biblioteca de más de 2.500 títulos. El living de amplios ventanales con vistas increíbles a la selva misionera y un piano de cola, invita a la lectura, a disfrutar de conciertos de música guaraní y a contemplar el lenguaje de la naturaleza.

 

Una capilla situada sobre el margen del río Paraná y construida por el reconocido arquitecto argentino Alejandro Bustillo es el tesoro del lugar. Dedicada a la Virgen Itatí, posee vitraux originales  blancos y negros traídos desde Francia.

 

 

La Cocina de Posada Puerto Bemberg transmite con excelencia internacional los colores, las formas y los sabores de la selva misionera. Inspiración e imaginario autóctono guían las combinaciones menos esperadas y las presentaciones más curiosas y perfectas.

 

Mezcla de fusión y de autor, cada temporada posee sus temperaturas, texturas y colores: chipá, antipasto misionero, sopa paraguaya, surubí con alcaparras, pacú, salsas de frutas tropicales, puré de mandioca, y helado de yerba mate son algunas de las especialidades.

 

 

 

Irupé Lodge, y la laguna de la vida.

 

Ubicada a unos 215 kilómetros de Posadas, en la Colonia Carlos Pellegrini, Irupé Lodge es una hermosa propiedad de campo que dispone de una piscina a orillas de la Laguna Iberá y te ofrece habitaciones con vista al estero.

 

    

 

Las habitaciones estándar están equipadas con aire acondicionado, calefacción y baño privado con ducha y secador de cabello, y se encuentran ubicadas en el cuerpo principal de la casa, donde también hallarás una zona de estar con biblioteca y salida a una galería compartida.

 

Irupé Lodge alberga también un restaurante donde se sirve el desayuno buffet y se elabora cocina autóctona. También cuenta con estacionamiento, quincho y lavandería.

 

   

 

Visitános en www.experience.turismomisiones.com y también en Facebook e Instagram. Tenemos las mejores tarifas para que puedas disfrutar Misiones.

 

E.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas