La Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado cumplió 48 años

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado fue fundada el 19 de octubre de 1972 y de ahí en más no ha detenido su funcionamiento en favor de la comunidad. Actualmente cuenta con más de 35 personas de cuerpo activo, quienes se encuentran trabajando intensamente en los últimos meses a causa de la sequía y la falta de conciencia sobre quema de basura y pastizales.

Hoy la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado (A.B.V.E) cumplió sus 48° años de vida institucional, siendo uno de los primeros cuarteles de bomberos de la provincia de Misiones. «Son 48° años de hacer historia, marcando el rumbo siendo ejemplo y siempre dispuesto a dar todo y más, resaltando así las acciones que son llevadas a cabo por hombres y mujeres de gran valor, y de coraje extraordinario, quienes combaten día a día, no solo incendios, sino todo tipo de adversidades que se presentan» indicaron desde la comisión directiva.

Primer autobomba de la ABVE.

Al respecto Mario Flammer- presidente de la A.B.V.E- manifestó en diálogo con MisionesOnline que «quiero destacar el esfuerzo de los pioneros de esta Asociación de Bomberos de Eldorado que hicieron posible todo esto gracias a la unión de fuerzas, voluntades y sacrificios con un solo objetivo: brindar a la comunidad este servicio tan importante que es el cuartel de bomberos».

Algunos ciudadanos que se destacaron en ese sentido fueron por ejemplo Carlos Hoffman, Ernesto Eriksen, Don Christensen, Don Backer, Pastori, Paredes, Juan Carlos Gaitán, «y muchos más que han hecho posible el inicio y avance de todo esto» indicó Flammer.

«Agradezco también al cuerpo activo de bomberos voluntarios, a la división de aspirantes a bomberos que acompañan tambien, y no puedo olvidarme de agradecer a las familias de los bomberos, padres y madres, esposas e hijos, porque ellos son el sostén de nuestros bomberos que están atentos los 365 días del año las 24 horas del día, para responder con solidaridad y calidez en los momentos críticos. Estoy orgulloso de poder estar junto a ellos en cada servicio, de hacer la operación logistica y demás» resaltó.

Además dijo «mi respeto y mi agradecimiento a todo el cuerpo directivo que también acompaña. Y por último, me gustaría poder llevar el mensaje a la ciudad de Eldorado para decirles que aquí contamos con un equipo profesional maravilloso de bomberos voluntarios, que están al servicio de la comunidad».

Por otra parte sostuvo «gracias a todos los que se acercaron este día con un mensaje o un saludo por este aniversario, gracias a todos de parte de todo el equipo de bomberos voluntarios. Quiero que sepan que vamos a continuar trabajando y redoblando el esfuerzo en este tiempo, para que entre todos podamos construir una ciudad mejor».

Para finalizar expresó «feliz aniversario a los bomberos de Eldorado, sigamos adelante todos juntos, construyendo un futuro mejor, una ciudad de Eldorado mejor para todos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas