Abrieron las inscripciones al Instituto Universitario de Seguridad y a las fuerzas de seguridad policiales de Misiones

Desde este lunes abrieron las inscripciones para los aspirantes a formar parte del Instituto Universitario de Seguridad, la policía y el servicio Penitenciario de la Provincia de Misiones. Está dirigido a jóvenes que tengan entre 17 y 23 años. Las inscripciones son únicamente online.

Ariel Marinoni – Canal 12

 

Están abiertas las inscripciones para todos los ciudadanos, de entre 17 y 23 años que se encuentran interesados en ingresar al Instituto Universitario de Seguridad de la provincia, y posteriormente a la Policía o al Servicio Penitenciario. Es un proceso que consta de un examen académico y psicológico.

 

Es la única oportunidad de ser seleccionado para formar parte de las fuerzas de seguridad. Una vez cerradas estas inscripciones, no hay otra oportunidad para ingresar. Por eso se anima a todos los interesados, que se inscriban antes del viernes, que es la fecha de cierre. La inscripción se realiza únicamente Online.

 

“Tanto para los escalafones oficiales, como para los suboficiales, este es el único sistema, porque con la implementación del Instituto, la formación básica de un año en el servicio penitenciario, y de un año y medio en la policía, es similar para todos” explicó Ariel Marinoni, subsecretario de Seguridad de la Provincia.

 

Para inscribirse, las páginas están disponibles desde 7 de la mañana hasta las 20 horas. Se ingresa a la página, se cargan los datos personales correspondientes y se comunican para informar una fecha determinada en la cual se debe realizar un examen académico.

 

Marinoni describió al proceso de selección, y señaló que “Es un proceso largo y un proceso dificultoso. Por eso hay que ser muy consciente, los chicos que quieran aspirar, de que tienen que prepararse, tiene que estudiar porque es un examen académico online que consta de 30 preguntas. Los chicos que aprueben más de 21 preguntas van a pasar al examen sicológico, que está orientado a la función que van a llevar adelante. Posteriormente a eso, un examen de rendimiento físico”.

 

Finalizado el proceso de selección, se evalúa el orden de mérito, que también es importante para ser admitido. Los chicos con mejor rendimiento académico y físico, y que sus perfiles coincidan con lo que se está buscando, van a poder ingresar al Instituto Universitario de Seguridad y de ahí decidir luego si pertenecen a la policía o al servicio penitenciario.

 

Este sería el tercer ingreso que se abrió y en la primera hora del día hubo más de 1000 inscriptos solicitando ingresar al Instituto de seguridad y más de 800 al Servicio Penitenciario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas