Coronavirus: por casos positivos entre los trabajadores, cerraron preventivamente el Ingenio Azucarero de San Javier

La medida se tomó luego que 4 empleados de la compañía contrajeron el virus de la pandemia.

 

La planta de  la fabrica Ingenio Azucarero ubicada en San Javier debió ser cerrada preventivamente, luego que cuatro trabajadores dieron positivo de coronavirus Covid-19. Los contagios fueron confirmados este lunes en el reporte del Ministerio de Salud de la Tierra Colorada.

 

Según informaron  desde la compañía de azúcar más importante de la provincia en un comunicado, los empleados en cuestión participaron de una reunión social en esa localidad donde se encontraba una persona que posteriormente dio positivo en un test de Covid-19.

 

 

“Se  procedió en forma conjunta con Salud Pública de la Provincia y la Municipalidad Local, a poner en práctica el aislamiento preventivo y ante la posterior aparición de síntomas, la realización de los hisopados pertinentes, cuyos resultados arrojaron positividad en las 4 personas que nos ocupan. Internamente, en el IASJ, se efectuó la identificación de los casos estrechos, que también permanecen aislados con sus respectivas Familias”, indicaron desde la fábrica.

 

“Aprovechando, que se está transitando el Período de Inter-Zafra, la Fábrica tiene una mínima actividad de mantenimiento, se está fumigando y desinfectando en su totalidad, y la gran mayoría de los operarios, preservándose”, finaliza el texto.

 

Tres de los cuatros empleados infectados son hombres 30, 40 y 44 años respectivamente y la restante es una mujer de 31. Todos se encuentra bien de salud y realizan la recuperación de manera domiciliaria. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas