Horacio Zeballos se clasificó al Masters de Londres y será el primer doblista argentino en los últimos 16 años

La pareja de dobles compuesta por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos disputará las finales de la ATP en Londres, las Nitto ATP Finals, confirmó este lunes el circuito masculino. Los partidos se disputarán en el estadio O2 de Londres entre el 15 y el 22 de noviembre en lo que se considera el broche de la temporada.

 

El dúo compuesto por el español Granollers y el argentino Zeballos logró en 2020, en su primera temporada completa en esa modalidad, tres títulos: en Buenos Aires, Río de Janeiro y Roma.

 

horacio zeballos

 

Es la primera vez que Zeballos clasifica para competir en este torneo de final de temporada. La pareja logró proclamarse campeón en su primer torneo juntos el pasado agosto en Montreal y, además de los tres triunfos cosechados en lo que va de temporada, también consiguieron meterse en la final de Kitzbühel.

 

La ATP también confirmó la clasificación del tándem formado por los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies. Para Krawietz y Mies, que ganaron la final de dobles de Roland Garros (6-3 y 7-5) contra Mate Pavic y Bruno Soares en París será su segunda incursión en este prestigioso torneo.

 

Diego Schwartzman tiene posibilidades de clasificarse al torneo de Londres

 

El otro argentino que se ilusiona con competir en el torneo que reúne a los mejores de la temporada es Diego Schwartzman, aunque en la categoría de singles. El Peque, que ha hecho una gran gira de polvo de ladrillo y que este lunes cayó del noveno al octavo puesto en el ranking ATP, espera poder cumplir su gran ilusión de cerrar el año con la primera presencia de su carrera en el certamen de Londres.

 

Seis cupos ya están destinados para Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Stéfanos Tsitsipas , Daniil Medvedev y Alexander Zverev; mientras que otros siete, únicos con chances matemáticas de entrar, pelean por los dos restantes. Ellos son: Rublev (3429 puntos acumulados en el año), Schwartzman (3180), Mateo Berrettini (3075), Gael Monfils (2860), Denis Shapovalov (2830), Roberto Bautista Agut (2710) y David Goffin (2555).

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas