Se repitieron las fiestas clandestinas en el fin de semana del Día de la Madre en Posadas

En el fin de semana del Día de la Madre, los posadeños aprovecharon para celebrar pero también, para realizar fiestas clandestinas, y nuevamente no se respetaron los protocolos del distanciamiento social preventivo y obligatorio. Arturo Díaz, titular del Foro de Seguridad de la Seccional Sexta,  opinó al respecto.

Arturo Díaz – FM Express

 

Díaz lamentó que los casos de contagios siguen creciendo en el país y también en la provincia de Misiones y aun así se organizan reuniones sin cuidados sanitarios. Sobre este incumplimiento del distanciamiento social, que se repitió una vez más en la ciudad de Posadas este fin de semana comentó que “lamentablemente no se toma consciencia en lo que sucede con respecto a la Pandemia”.

 

“Se está trabajando constantemente en todo lo que refiere a seguridad, prevención, como así también a fiestas clandestinas” dijo en FM Express, al tiempo de reconocer que a pesar de esto, las reuniones con mucha gente se repiten a lo largo de la provincia.

 

Nuevamente, a partir de las denuncias en distintos puntos de la ciudad de Posadas, las autoridades Judiciales y la Policía de Misiones, clausuraron diferentes tipos de reuniones no autorizadas que violaron las prohibiciones establecidas por el Decreto Número 297/20 que establece “para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él, la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

 

¿Qué es el Foro de Seguridad?

 

El Foro de Seguridad es la primera línea de acción de la llamada de 911. El mismo, se ocupa de tomar todos los datos de las llamadas o denuncias recibidas. Luego, a partir de un número interno, llaman a la policía y les informan para que vayan al lugar del hecho. Arturo Díaz, el titular del mismo, explicó que gracias a los vecinos que llaman al Foro de Seguridad, se enteran de las fiestas ilegales que se efectúan todos los fines de semana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas