Coronavirus: la localidad correntina de Mercedes aprobó una ordenanza que establece importantes multas a quienes incumplan las medidas sanitarias

Coronavirus: la localidad correntina de Mercedes aprobó una ordenanza que establece importantes multas a aquellos que incumplan las medidas sanitarias vigentes en esa localidad.

Analía Velázquez – FM Santa María de las Misiones

 

El Concejo Deliberante de la localidad correntina de Mercedes aprobó una ordenanza que establece sanciones excepcionales para los que incumplan los protocolos establecidos a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

Con respecto al tema, la concejala de esa ciudad, Analía Velázquez, afirmó que la decisión fue tomada en base a la demanda de los propios vecinos a partir de cuando una persona enferma de COVID-19 habría realizado un recorrido por distintos comercios de la ciudad, poniendo en riesgo a los demás ciudadanos. A este caso se le suman otros como reuniones y fiestas clandestinas, que fueron multadas con sumas de 3.500 pesos, comentó Velázquez.

 

Con la nueva ordenanza, las multas costarán alrededor de 100.000 y 300.000 pesos, y se aplicarán a todos aquellos que realicen eventos o reuniones clandestinas. En el caso de los locales comerciales que infrinjan los protocolos, se aplicará además una clausura de 90 días.

 

En cuanto a la situación epidemiológica de Mercedes, Velázquez contó que el día 4 de octubre tuvieron el primer caso positivo; al día de hoy el parte se actualizó con un total de 58 casos oficiales.

 

Por otra parte, la edil aclaró que el monto recaudado por las multas se destinará directamente a un fondo especial para ser utilizado en todo lo que se refiere a la emergencia sanitaria.

 

“Lo que se buscó de alguna manera es tratar de modificar este tipo de cuestiones y por eso las sumas elevadas en cuanto a las multas. Entendimos que había que crear nuevas herramientas, nuevas infracciones para tratar de aminorar todo este tipo de cosas y que sirva de alguna manera para tratar de mitigar la propagación del virus.” comentó Velázquez, en diálogo con FM Santa María de las Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas