Día mundial de lucha contra el cáncer de mama: en la costanera de Posadas realizaron un lazo rosa gigante con autos

En marco del Día mundial de lucha contra el cáncer de mama, la propuesta del lazo humano gigante que se realiza año a año en la costanera posadeña debió reinventarse. Participaron alrededor de 70 vehículos entre combis, autos y camionetas y luego partieron en caravana, en conmemoración por la fecha.


Alejandra Méndez, referente de la lucha contra el cáncer de mama, habló con Misiones Online y manifestó que pese a las circunstancias, fue buena la convocatoria que generaron a través de las redes sociales: “Creo que Misiones se destacó con este lazo gigante con el que quisimos representar nuestra participación de la forma en que nos es posible”.

 

 

Para participar fue necesario rellenar un formulario de inscripción donde además se detallaba la patente del vehículo que participaría. De esa forma pudieron organizar la ubicación de cada uno sin mayores inconvenientes. En la parte superior de los mismos llevaron un paño rosa que, visto desde arriba, ayudaría a distinguir el lazo gigante.

 

cáncer de mama

 

Tuvimos una buena convocatoria y con esto estamos formando parte de la historia. Es algo inédito. Tuvimos el apoyo del Gobierno provincial, de la municipalidad y de la gente. Los integrantes del grupo Yaguareté trabajó de la mejor manera para que podamos hacerlo. Quedó hermoso y ojalá quede en el recuerdo de lo que hicimos en época de pandemia”, expresó.


• Lea también: Por el Día de Lucha contra el Cáncer de Mama se iluminarán los monumentos de Posadas 


Día mundial de lucha contra el cáncer de mama: «No tengan miedo de hacerse los chequeos»

 

cáncer de mama

 

Lhea Alegre, subsecretaria de Salud del municipio, también participó del lazo y posterior caravana, así como también acompañaron el intendente de la localidad, Leonardo Stelatto, y el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce. En comunicación con Misiones Online, la profesional hizo hincapié en la importancia del autodiagnóstico y de los chequeos médicos para prevenir y evitar el cáncer de mama.

 

cáncer de mama

 

Desde la municipalidad de Posadas nos preocupamos por la mujer municipal y las llevamos a cada una a realizarse la mamografía. Esto nos causó una conmoción porque alrededor del 85% de ellas no tiene hecha una mamografía en el último año, por lo que comenzamos por ellas. Llamamos a la sociedad a que no tengan miedo de hacerse un chequeo”, indicó.

 

En ese sentido, explicó que las células tumorales recién se vuelven palpables cuando miden más de dos centímetros y que hasta ese entonces pueden transcurrir hasta siete años: “Por eso decimos que es importante que se conozcan desde chicas con los autoexámenes. Hay tres pasos: el autoexamen, ir al ginecólogo y hacerse la mamografía”.

 

Galería de fotos

 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas