Darío Ochoa: “Sería un suicidio económico someter a la población argentina a una nueva devaluación”

El economista  sostuvo que una decisión así podría significar el “fin del proyecto político del Frente de Todos” y aseguro que  actualmente existe un tipo de cambio competitivo por lo que no ve razones para devaluar.

Darío Ochoa- Radio Libertad

El economista y profesor misionero Darío Ochoa aseguró este domingo que “sería un suicido económico someter a la población argentina a una nueva devaluación”, tal como recomiendan algunos especialistas  debido a la brecha entre el dólar oficial y el blue que alcanzó el 130% esta semana.

 

En diálogo con Radio Libertad, Ochoa reconoció que Argentina atraviesa una crisis de faltante de dólares y explicó que se llegó a esa situación por factores estructurales y  coyunturales. También dijo que “la responsabilidad” es de esa coyuntura es compartida entre el gobierno anterior de Mauricio Macri y el actual de Alberto Fernández.

 

“Si llegamos a la situación actual es por 180 mil millones de dólares que pidió Mauricio Macri y que ya no están.  Y por otros $US 11 mil y millones que perdió el Banco Central desde que Miguel Pesce es el Presidente«, afirmó.

 

Sin embargo, el entrevistado sostuvo que el país está “hipercompetitivo” y argumentó que no hay ninguna razón técnica para realizar una devaluación.

 

“Sería un suicidio económico  someter a la población argentina a una nueva devaluación, terminaría con el proyecto político (del Frente de Todos) a un año de haber arrancado», añadió.

 

 

El docente realizó fuertes críticas contra el titular del Central, Miguel Pesce, a quien acusó de operar para fomentar una devaluación y también de perder $US 14 millones desde que asumió frente a la entidad. «Nadie que pierde $US 14 millones puede aferrarse a un sillón. Le hace mal al país y al gobierno que lo puso en su lugar”, sentenció.

 

«No hay ninguna razón técnica para realizar una devaluación»

Darío Ochoa

 

El gobierno volvió a descartar una devaluación

El pasado miércoles 14 de octubre, el presidente Alberto Fernández descartó  en el tradicional coloquio de IDEA frente a empresario la posibilidad de una devaluación o que se quiera quedar con los depósitos bancarios.

 

“Tenemos problemas, claro que los tenemos; hoy mismo estamos enfrentando un problema por la falta de divisas, que objetivamente heredamos, por una desconfianza que se crea, porque se repiten cosas que objetivamente no son ciertas».

 

En este sentido, agregó: «Desde los que plantean que se viene una devaluación hasta los que plantean que podemos quedarnos con los depósitos de la gente. Jamás haría semejante cosa».

 

En esa dirección, apuntó: «Lo que nosotros necesitamos es una Argentina que crezca con confianza, y que los empresarios, de una vez y para siempre, entiendan que tenemos que trabajar juntos para el desarrollo de la Argentina».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas