Se desarrolló un nuevo Webinar en la Escuela de Robótica: «Productos y servicios de la CONAE. SAOCOM y los datos abiertos de humedad de suelo»

La Escuela de Robótica Misiones, viene llevando a cabo diversos Webinars destinados a los estudiantes de Trayectos y al público en general. En esta oportunidad fue desarrollada por dos grandes exponentes y representantes de la “Comisión Nacional de Actividades Espaciales” CONAE: la Ing Forestal Mariana Horlent, Subgerente de Servicios al Usuario de la CONAE y el Dr. Homero Lozza, Responsable de la Subgerencia de Aplicaciones y Productos de la Gerencia de Observación de la Tierra de la CONAE.

 

Solange Schelske, Directora de la Escuela de Robótica enfatizó el aporte e importancia de estos temas para los proyectos de los estudiantes de los Trayectos. También destacó el trabajo del Coordinador de los Trayectos Teensmaker, Teaminn y Highmakers Camilo Viera y el Especialista en Inteligencia Artificial Javier Berger, manifestando su orgullo y conformidad por el trabajo que vienen llevando a cabo y agradeció también el constante acompañamiento de las autoridades provinciales.

 

La Ing Forestal Mariana Horlent, Subgerente de Servicios al Usuario de la CONAE y el Responsable de Aplicaciones de la Subgerencia de Aplicaciones y Productos de la Gerencia de Observación de la Tierra de la CONAE, Doctor Homero Lozza. Explicaron durante el webinar la importancia de los satélites nacionales, la tecnología de producción de satélites, el tipo de datos obtenidos y el uso de los mismos en las actividades estratégicas del país. Transmitieron de una forma clara la identificación de las tareas que lleva adelante la CONAE y la importancia de las mismas con la soberanía espacial de Argentina.

 

Finalmente, describieron de manera muy amena y entendible para todo tipo de público, cuáles son las tecnologías utilizadas para la producción de satélites, explicando además la gran importancia que hay en relación a la misión SAOCOM y la relación de los datos obtenidos con la agricultura, principalmente al tratamiento de la humedad y las variaciones.

 

Se agradece la presencia y acompañamiento de la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el Presidente de Marandú Comunicaciones, Ing Alberto Alvez; los Diputados Provinciales: Lucas Spinelli; Rita Nuñez y Rosana Franco; la Secretaría de la Unidad de Gestión en TIC, Soledad Basualdo; y la Lic. Nathalie Horlent, Subgerente de Promoción del Sector Espacial Gerencia de Vinculación Tecnológica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas