Presupuesto 2021: Herrera Ahuad valoró contar con la herramienta que aprobó la Legislatura y aclaró que “no es de asistencialismo, es inclusivo, integrador y cuida la naturaleza en toda su dimensión”

El gobernador agradeció al Presidente de la Cámara, Carlos Rovira, la aprobación de la ley de leyes, para el ejercicio financiero del año próximo y analizó que “no se trata de un mero número, contiene un espíritu, con una visión social e integral de todos los misioneros”.

 

“Agradecí al presidente de la Cámara y conductor de nuestro espacio político, por una vez más darnos una herramienta fundamental que es el Presupuesto”. Herrera Ahuad se sumó al listado de gobernantes misioneros, que, en los últimos, cuentan con anticipación con la ley de leyes para gestionar el próximo período.

“Este presupuesto supero en más del 70% para el área social. Sin haber pandemia, el año anterior ya el presupuesto apuntaba al área social en un 63%, sin saber lo que se venía”, recordó el mandatario.

“Y tuve la oportunidad de gobernar junto a mi gabinete de trabajo este año, con ese 63% y más en una época muy difícil. Ya teníamos una previsión para los momentos en que nosotros podamos tener una problemática como la pandemia”.

En los trazos gruesos, Herrera Ahuad explicó que el Presupuesto, “es muy equilibrado, porque lo social es social-productivo y es social-inclusivo. No es un presupuesto de asistencialismo, es de crecimiento y desarrollo, apostando a la gente, para incluirlas, poniéndolas en el sistema productivo. Incorporarlas a las diferentes cooperativas, a las diferentes unidades de trabajo”.

“Tiene una línea muy importante en el área sanitaria, no descuida la educación. Apuesta fuerte a una educación que este año se vio fortalecida en materia online. Apuesta a la educación disruptiva pero continúa con las políticas elementales de la enseñanza y el aprendizaje”, consideró.

Cuida la naturaleza

Para la máxima autoridad del Poder Ejecutivo provincial, la herramienta “tienen un componente que no tenían otros presupuestos, años anteriores, que es el cuidado de la naturaleza, en toda su dimensión. Incorpora un área muy importante que es la de Cambio Climático”.

“Todo eso configura un presupuesto social. Es más inclusión, más producción, más igualdad de oportunidades, más personas que se incorporan al sistema productivo. Al tener esa herramienta, a partir de ahora, debemos ser inteligentes en cumplir y llevar adelante políticas públicas que reflejen el espíritu del Presupuesto”, se comprometió.

 

“No es un mero número, tiene un espíritu adentro. La posibilidad de poder cumplir con objetivos. Por eso tener la ley de leyes en la mano, es fundamental porque nosotros ya empezamos a desojar la margarita de ese espíritu. Y esa es mi lectura, inclusión, asistencia, producción, valor agregado, trabajo desde una visión social e integral de los misioneros”, concluyó Herrera Ahuad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas