Obras de Vialidad en la provincia: trabajan en el acceso a Pueblo Salto y en la avenida Germán Kordts de Alem

La Dirección Provincial de Vialidad ha completado un nuevo tramo de pavimentación de la histórica Picada Finlandesa, que une el casco urbano de Pueblo Salto con la Ruta Provincial Nº 103 en la ciudad de Oberá. La obra tiene un avance superior al 70% de ejecución, finalizarían los trabajos antes de fin de año, se financia con Fondos Provinciales y es administrada por la entidad vial, con personal técnico y equipos de trabajos propios.

 

La Picada Finlandesa tiene 2.800 metros, cuenta con un tránsito vecinal y productivo importante teniendo en cuenta que en el lugar hay un establecimiento ganadero bovino y plantaciones de té, además del casco urbano de Pueblo Salto, un lugar histórico para la zona centro de Misiones, ya que allí se asentaron algunos de los inmigrantes Finlandeses cuando llegaron a la Tierra Colorada.

 

Es importante destacar que con el Programa 100 Puentes, Vialidad construyó y habilitó un nuevo puente de doble mano, sobre un afluente del Yabebirí, como parte de las obras de acceso. Se construyó el cordón cuneta y una vez finalizada la pavimentación se completará con la señalización tanto vertical y la demarcación horizontal.

 

En Leandro N. Alem, la Dirección Provincial de Vialidad avanza con el paquete estructural de la avenida Germán Kordts, otra parte del equipo continúa con la construcción de cordón cuneta, badenes, sumideros y la colocación de tubos para desagües pluviales.

 

La DPV ejecuta todos los trabajos necesarios para continuar con la pavimentación de una avenida importante para el municipio, que descongestiona el tránsito de la avenida Belgrano además que sumará mejores condiciones a los frentistas que hasta el momento tenían una calle terrada, con importante tránsito de vehículos.

 

La pavimentación de avenida Kordts es muy esperada para los vecinos de Leandro N. Alem, a mediados de año se completó un primer tramo y se espera finalizar en los últimos días de este año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas