Herrera Ahuad anticipó que el martes arribarán los primeros vuelos de cabotaje a Misiones

El gobernador contó que están previstos vuelos a Iguazú y Posadas “y lo único que pedimos para ingresar a la Provincia es el certificado de Covid negativo”. Reveló que este fin de semana habrá una medida “especial y rápida para viajes ida y vuelta a Ituzaingó, Corrientes” y adelantó que ya están presentados todos los protocolos para los viajes turísticos.

 

 

El mandatario hizo estas declaraciones en el marco de una visita que realizó a la Biofábrica, donde recorrió la feria de plantas ornamentales y supervisó la producción de plantines para el agro. En ese marco, en la mañana de este sábado, Oscar Herrera Ahuad se refirió al regreso de los vuelos de cabotaje a la provincia. “Tengo entendido que los vuelos están llegando el martes a Misiones. Hay un vuelo a Iguazú y también a Posadas”.

Explicó ante los medios que “hemos trabajado mucho en materia de seguridad y en esta semana hemos enviado los protocolos de la provincia a la Nación para que puedan instruir a todas las líneas que lleguen a Misiones, cuáles son los requisitos”.

Aclaró que “Misiones solamente pide el resultado de un análisis negativo de las últimas 48 horas. Nada más. Sencillo y eso sirve para quien venga a visitar las Ruinas de San Ignacio, quien quiera irse a Puerto Iguazú, a El Soberbio o quien venga de Ituzaingó”.

Viaje a Ituzaingó

Confirmó lo que el intendente de Ituzaingó anticipó el viernes, vía redes sociales, a partir de una autorización para que este fin de semana, Día de la Madre, tanto misioneros como correntinos, puedan realizar viajes y trasponer la frontera interprovincial. “Ahora con Ituzaingó tenemos la posibilidad de la ida y vuelta en este fin de semana que hemos instrumentado una medida rápida para que la gente se pueda ir, pero venir a Misiones no requiere mucho más trámite que el de cuidarse a uno mismo y cuidar a los demás. Que debería ser algo común en toda la Argentina”.

 

“Así como a los misioneros nos piden el certificado de fiebre amarilla cuando viajamos a cualquier lugar del mundo, nosotros pedimos el de Covid”

También se refirió a los viajes turísticos y lanzó: “también presentamos los protocolos y estamos esperando las autorizaciones”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas