Inversiones en tiempo de covid 19: ¿cómo adaptar nuestros espacios?

 

 

En plena pandemia de Coronavirus, ante la incertidumbre que representan con vistas al verano próximo, las fronteras cerradas, la saturación de los destinos turísticos de Misiones, y la inestabilidad monetaria vuelcan la mirada a las distintas posibilidades de adaptación de nuestros propios espacios, principalmente con la construcción de quinchos y piletas.

Ante esta situación el sueño de la pileta en casa esta cada vez más presente y las consultas sobre las distintas posibilidades no dejan de llegar. Sin ir mas lejos, los proyectos en curso que estábamos desarrollando, debimos reencauzar hacia el diseño de los espacios de ocio, los cuales tomaron el rol protagónico dentro de las solicitudes de amigos y clientes.

Por ejemplo dos jóvenes clientes, quienes recientemente mudados a su nuevo hogar, nos llamaron para “modernizar” su casa de estilo colonial con materiales rústicos y techo de teja a la vista, pero la premisa principal fue darle mayor importancia al quincho y la pileta que de acuerdo a ellos: “sería lo primero que se construiría ya que no se irían de vacaciones”.

Con el debido asesoramiento cumpliendo las reglas del arte y especialmente la normativa constructiva vigente, todo espacio puede ser adaptado a este fin. En espacios grandes o chicos, hoy las personas se abocan a instalar piletas para vivir el verano en su casa, ya que la visita a playas y clubes se verá limitada.

Existen distintas alternativas adaptables a las necesidades, a los gustos y al bolsillo de los clientes. Se destacan aparte de la tan querida “pelopincho” protagonista indiscutible de nuestra infancia, las piletas de fibra de vidrio y las piletas de material construidas in situ.

Los precios son variables, dependiendo del material, del diseño, del tamaño y de los accesorios o adicionales que se le quieran sumar.

El quincho es otro espacio de gran interés para la inversión del dinero que no será usado en las vacaciones, y va de la mano con la pileta. Es el espacio social por excelencia de la vivienda, testigo de momentos de felicidad y disfrute de familias y amigos. La tendencia lleva a adaptarlos, modernizarlos o construirlos desde cero en sus diversas configuraciones grandes o chicos, semicubiertos o totalmente cubiertos, independientes o conectados a la casa es uno de los rincones más deseados del hogar. Al ser espacios adaptables y multifuncionales su diseño y construcción estarán dados de acuerdo a los gustos y sus necesidades de uso, lo principal es que debe tener una parrilla y un lugar cómodo para preparar el asado y disfrutarlo. Asi te damos una serie de tips a tener en cuenta a la hora de idearlos:

  • El espacio, independiente a la casa o conectada a ella.
  • Cubierto (cerrado) o semicubierto (abierto), la primera opción permite la instalación de sistemas de climatización de gran importancia en nuestra zona, que en combinación con grandes aberturas que permitan su total apertura permiten lograr las dos configuraciones en un solo lugar.
  • El tipo de parrilla, premoldeadas, metálicas o de mampostería hay distintas opciones a tener en cuenta.
  • Todos los elementos deben lograr un lenguaje en común dependiendo del lenguaje que se quieran utilizar, sea moderno o rústico pero que a su vez refleje el estilo de la casa.

 

OTRAS OPCIONES

Para quienes no son amantes del aire libre y el calor, existen otras opciones para crear espacios cómodos y confortables para pasar el verano.

Tener una casa adaptada al verano implica conseguir una vivienda acondicionada para poder sobrellevar las altas temperaturas y conseguir desarrollar nuestro día a día con el mayor confort posible, de acuerdo a esto se deben cumplir al menos con al menos 2 puntos importantes; mejorar nuestro descanso y ofrecernos una mayor funcionalidad para disfrutar al máximo de nuestro día a día en ella.

Dependiendo del espacio de mayor uso se pueden encarar reformas y/o adaptaciones integrales donde se intervengan todos los espacios o parciales, abocados al sector de mayor uso de la residencia.

Tal es el caso de una familia con una modesta casa en el Barrio Costa Mango, quienes decidieron encargarnos las ideas de adaptación del total de su vivienda. El resultado final fue un proyecto que contemplaba:

  • Grandes aventanamientos y puertas de buena calidad y doble vidriado hermético, muy importantes ya que ayudarán a mantener un ambiente fresco en el interior, evitando tanto que entre el calor del exterior como preservando el fresco del interior
  • Un debido sistema de acondicionamiento, imprescindible en nuestra zona. Hay distintos tipos de modelos que se pueden adaptar a nuestras necesidades consiguiendo el confort térmico que necesitamos en nuestra vivienda para pasar mejor el verano.
  • El uso de colores claros en toda la casa con predominio del color claro, además de repeler el calor y dar la sensación de frescura, amplían los espacios y a su vez brindan calma y serenidad.

Estos puntos pueden ser tomados en cuenta a la hora de encarar un proyecto similar y pueden ser aplicados a casi cualquier espacio.

 

Estudio Spachuk & Jara

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas