Hugo Passalacqua destacó la gestión del Gobierno provincial ante la pandemia del coronavirus

El ex gobernador y actual diputado misionero, Hugo Mario Passalacqua brindó una entrevista en una radio local. Allí manifestó su preocupación ante una hipotética devaluación y destacó la gestión del Gobierno de la provincia ante la pandemia de coronavirus.

Hugo Passalacqua – FM Santa María de las Misiones


El diputado afirmó que “la preocupación de todos es la devaluación. Si ocurre una devaluación, ojalá que no, vamos a estar en serias dificultades”.

 

No obstante, rescató el manejo de las autoridades nacionales ante un panorama tan complejo e inédito como lo es el de la pandemia. “Creo que ningún gobierno del mundo la tiene clara, ya que esta situación es emergente y creo que la comunidad mundial enfrenta todo el tiempo muchas contradicciones. No hay un manual”, afirmó el diputado en la entrevista a Fm Santa María de las Misiones.

 

En ese sentido, Passalacqua hizo hincapié en la importancia de los cuidados de higiene y salud y destacó la aceptación que tuvo esta “nueva normalidad” por parte de los misioneros.

 

Por otra parte, afirmó que “se actuó bien a nivel provincial y nacional con la preparación de las Unidades de Terapia Intensiva y las redes de traslado, lo cual se traduce en que no haya colapsado el sistema de salud. Europa y Estados Unidos no estaban preparados y había que elegir quién vivía y quién moría. Estuvimos mejor preparados.

 

“Misiones es un caso excepcional, hay un esquema de salud aceitado y la gente pese a estas cosas se comporta muy bien, respetando los protocolos y los números reflejan eso” destacó.

 

En el mismo sentido, reconoció el lugar sensible que ocupa Misiones: “Estamos como una encerrona con Brasil que tiene muchísimos casos, Paraguay también y Corrientes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas