Insólito: en Corrientes denunciarán penalmente y expulsarán de su ciudad a quienes se contagien covid-19

«La persona que contrajera el virus será responsable de la denuncia penal y es responsabilidad personal salir de la localidad «, dice la curiosa medida municipal de una comuna correntina.

El Municipio de Felipe Yofre denunciará penalmente por contagiarse covid-19 a cualquiera de sus habitantes. Pero además obligará a retirarse del pueblo. La insólita medida se conoció ayer y se impuso ante las celebraciones por el Día de la Madre.

La comuna prohíbe el ingreso de pobladores de Mercedes y Corrientes, pero además a todo aquel visitante que se le permita el ingreso deberá hacer cuarentena.

Tal vez te interese leer Un empleado del Banco Nación de Jardín América dio positivo de coronavirus y aislaron a todo el personal

Felipe Yofre denunciará penalmente

Felipe Yofre denunciará penalmente por contagiarse covid-19

«La persona o famillia que contrajera el virus será responsable de la denuncia penal correspondiente, es responsabilidad personal salir de la localidad ya que estamos en una etapa de mucho contagio», dice la insólita medida municipal que se viralizó ayer, según informa El Litoral.

Felipe Yofre es una localidad del departamento Mercedes. Su acceso principal es la Ruta Nacional 123, que la comunica al oeste con Chavarría y al este con Mercedes. La distancia a la capital provincial es de 211 kilómetros.

El intendente de la localidad es Leonardo Aguirre, quien fue noticia nacional porque en enero atrapó a un ladrón en su casa.

Tal vez te interese leer:


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas