El presidente elogió a Cristina Kirchner y llamó a “reconstruir la Argentina entre todos” en el día de la Lealtad peronista

El mandatario encabezó el acto oficial en la sede de la CGT. En su discurso, destacó el manejo de su administración ante la pandemia de coronavirus y pidió «terminar con el odio”. “Hoy empezamos un tiempo distinto”, aseguró.

 

El presidente Alberto Fernández encabezó este sábado por la tarde el acto oficial del Día de la Lealtad peronista, a 75 años de la multitudinaria marcha que pedía la liberación de Juan Domingo Perón. Desde la sede de la CGT, brindó un discurso que fue seguido virtualmente de forma masiva para evitar las movilizaciones en el contexto de la pandemia de coronavirus. “Vamos a terminar con esa Argentina del odio, vamos a construir otro país con los que piensan como nosotros y los que tienen diferencias”, manifestó.

 

El jefe de Estado llegó a la sede de Azopardo 802 acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez y el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello. Estuvieron presentes los referentes de la CGT Héctor Daer, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Antonio Caló. También participaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el titular de la Cámara baja Sergio Massa; el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos Máximo Kirchner, entre otros.

 

Este 17 de octubre, Fernández buscó dar un mensaje de unidad para apaciguar las aguas dentro del Gobierno, tras varias semanas de tensión marcadas por el supuesto malestar de la vicepresidenta Cristina Kirchner con el funcionamiento de su gabinete y las diferencias por Venezuela, que incluyó la renuncia de Alicia Castro y el fuego amigo de Hebe de Bonafini, entre otros.

 

“Todo empezó un día como hoy”, destacó Fernández al comienzo de su discurso. Repasó los comienzos del movimiento peronista, habló de “una Argentina invisible que asomó a los ojos de todos» y apuntó contra quienes “desearon el mal a los que reclamaban un lugar en la sociedad”. “Una y mil veces hicieron lo necesario para que el peronismo desaparezca de esta tierra. ¿Por qué? Porque habíamos llegado a las entrañas de ese pueblo y le habíamos dado lo que reclamaba”, analizó.

 

En esa línea, recordó al expresidente Néstor Kirchner y elogió a la actual vicepresidenta: “La lealtad de Néstor le permitió a mucha gente recuperarse de una crisis tremenda como fue la del 2001. Después, vino Cristina y otorgó derechos a las minorías como nunca antes se había hecho en la democracia”. “El peronismo ahora ha querido que me toque a mí ser quien conduzca este presente”, afirmó.

 

En esa línea, habló del comienzo de “un tiempo distinto”: “Empezamos la reconstrucción argentina y me toca a mí ponerme al frente de este barco”. “Vamos a terminar con esa Argentina del odio, vamos a construir otro país”, expresó. “Acá no hay odios ni rencores, solo ganas de poner de pie al país de una vez y para siempre”, agregó.

 

Aunque el Gobierno había pedido evitar las marchas y llamó a seguir el acto oficial de forma virtual, desde temprano hubo caravanas en distintas ciudades del país. La principal fue la encabezada por Camioneros, el sindicato de Hugo Moyano. Tras el discurso de Fernández, la tercera y última etapa del acto estuvo centrada en la marcha peronista que los militantes hicieron sonar desde sus casas, como hecho simbólico de la liturgia del partido que cierra sus eventos de esa manera.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas