Coronavirus en Apóstoles: el primer paciente con covid-19 tiene 79 años y se encuentra estable

El último reporte de Salud de Misiones anunció que entre los nuevos pacientes con coronavirus en Misiones se encuentra un adulto mayor de 79 años que actualmente se encuentra internado en un sanatorio de Posadas. Maria Eugenia Safrán, intendente de dicha localidad confirmó el diagnóstico y a través de sus cuentas en redes animó a la población a continuar tomando precauciones para prevenir la expansión de la enfermedad.

 

coronavirus apostoles

 

El último reporte de coronavirus de la provincia mostró ocho nuevos casos. En se sentido, la intendente de Apóstoles, Maria Eugenia Safrán anunció a través de sus redes sociales que el  caso que figuraba en Posadas, correspondía al primer paciente de la localidad que ella preside.

 

 

En su cuenta en Twitter, Safrán destacó que luego de 7 meses de iniciada la pandemia, solo reporten un caso e invitó a las personas a continuar tomando las precauciones.

 

Indicó que en diálogo con el Director del Hospital de Apóstoles continúan analizando el nexo epidemiológico.

 

En esa línea, en diálogo con Misiones Online, el director del Hospital de Apóstoles, Orlando Montero confirmó que el paciente se encuentra estable e internado en el sanatorio Boratti.

 

«Él el fue derivado allá , pero no por presentar síntomas , compatibles de covid – 19 , fue con diagnostico de insuficiencia renal  y al ingresar, le hicieron hisopado y dio positivo, pero nunca presento síntomas respiratorios  y hasta ahora esta estable», afirmó.

 

Añadió que en opinión personal, es aún complejo determinar exactamente el nexo. «Al menos para mí, no esta claro (el nexo) porque tuvo en el ultimo tiempo idas y vueltas a una de las clínicas de Apóstoles y no sé si se contagió en la clínica o en su casa y eso será difícil de saber con precisión».

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas